Síguenos en

Espectáculos

Esta noche continúa el Festival de Viña del Mar

¡Comparte la noticia!

Esta noche continúa el Festival de Viña del Mar 2019. Los encargados para abrir el escenario de la Quinta Vergara para esta noche, serán Raphael, que vuelve al escenario de la Quinta Vergara luego de su exitosa presentación en 2014. Luego será el turno del humorista nacional Dino Gordillo, el que tendrá la díficil misión de hacer reír el «Monstruo». Y para finalizar la jornada, la mexicana Yuri será la que le ponga el sazón al evento.

El Festival de Viña del Mar será transmitido para nuestro país a través de las señales de televisión abierta de Canal 13 y TVN. En emisoras, serán transmitidas por las radios Pudahuel y ADN. En cambio para la señal de cable, será transmitido por FOX Life y FOX Channel para toda latinoamérica.

Resumen del primer día

El certamen comenzó con la presentación de los animadores oficiales: Martin Cárcamo (Canal 13) y María Luisa Godoy (TVN). El momento que marcó la presentación de los conductores, fue la frase que dijo Martin Cárcamo, refiriendo la compleja situación política y social que actualmente se desarrolla en américa latina, especialmente en Venezuela: «Este es el “festival de la paz, la esperanza, la diversidad latinoamericana. Democracia y Libertad a Venezuela” dijo el animador.

A continuación comenzó la obertura. En esta ocasión los cantantes Claudia Acuña, Denise Rosenthal, Américo, Yuri, Carlos Rivera, Beto Cuevas y Francisca Valenzuela, junto con una banda sinfónica, homenajearon al fallecido cantautor chileno Lucho Gatica. Humberto Gatica, sobrino del «Rey del Bolero», y quien produjo el homenaje, obtuvo la gaviota de platino.

Después del emocionante momento, el «Dúo Dinámico Wisin y Yandel deleitaron al monstruo del festival, con sus exitosas canciones de Reggaetón como Reguetón en lo oscuro, Sexy movimiento, Pegao, Mírala bien, Pam pam, entre otros más. Ambos obtienen la gaviota de plata y de oro.

Posteriormente llegó todo el humor de Felipe Avello (El mismo que estuvo en la pasada versión del Festival Voy Pa’ Quellón). Debido a su éxito de la rutina, ganó las dos gaviotas.

Después, se realizó la  Competencia internacional en su primera ronda. En orden se presentaron los siguientes cantantes en competencia como: Mr. Saik de Panamá cantó «Pégate sexy» / «La chama» (Nota 4,0). Susan Ochoa del Perú cantó «Ya no más» (con la nota más alta de 6.1). Y finalmente Martina, la Peligrosa de Colombia con «Tu Culpa» (Con nota 5,8).

Más tarde se realizó la Competencia Folclórica. Los artistas que se presentaron en competencia son: Destino San Javier de Argentina con «Justo ahora» (Nota 6,1). Benjamín Walker de Chile cantó «Y arderán» (Con la nota más alta de 6,6). Y al término, Ch’ila Jatun de Bolivia con «Me cansé de amarte» (Nota 5,5).

Al finalizar las competencias, Sebastián Yatra fue el encargado de concluir con la primera noche del festival. El artista que llegó con éxitos como «Traicionera». Lo destacado fue el cuándo actuó versión acústica de “El amor es más fuerte”, Yatra dedico un duro mensaje en contra del régimen de Nicolás Maduro, en compañía de un grupo de expatriados venezolanos, los que portaban velas y camisetas con el hashtag #volveracasa. El artista dijo: ”Nuestros hermanos venezolanos, como millones de otras personas, tuvieron que dejar su país, su tierra, sus seres queridos, por culpa del régimen miserable de Nicolás Maduro, ¡que tiene que parar ya!«. Y después prosigue «Hace una hora pude hablar con el señor presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó. Entre todos los felicitamos porque en Venezuela hay una nueva luz. Un punto de quiebre. ¡No demos ni un paso atrás!”.

Problemas técnicos

Adicionalmente hubo también problemas técnicos durante el desarrollo del certamen. Primeramente al regreso de los comerciales.

Después se volvió a repetir durante la competencia folclórica, al cual afectó a la cantante del Perú Susan Ochoa, quien al momento de presentarse, su micrófono no funcionó, por lo que se tuvo que detener su presentación y los animadores aparecieron en escena.

Allí, señalaron que “todos los participantes deben competir en igualdad de condiciones y con los hermanos de Perú no será la excepción. Me comentan que aún no está listo el cuerpo de baile”.

Una vez solucionado el desperfecto, Ochoa interpretó el tema “Ya no más”, dedicado a todas las mujeres que padecen de maltratos y son víctimas de feminicidio tanto en Perú como en el mundo.

Momento del fail 0:38

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Espectáculos