Síguenos en

Variadas

Incendio afectó al Cerro San Cristóbal cerca del zoológico metropolitano en Santiago; anunciarán querellas

¡Comparte la noticia!

A eso de las 22:00 horas de este domingo se reportó un incendio en pastizales en el Parque Metropolitano, ubicado al interior del cerro San Cristóbal.

El siniestro ocurre a la altura de la Avenida Pio Nono con Avenida Dominica.

Desde varias zonas de la capital santiaguina, se empezó a apreciar las llamas del incendio.

Han trabajado en el lugar bomberos de Santiago y Quinta Normal; brigadas de Conaf, del Parque Metropolitano y de la forestal Alto La Florida; personal del Zoológico Nacional; Carabineros; PDI con su brigada Bidema, y un equipo de la Dirección Regional de Onemi Metropolitana.

Asimismo, la empresa sanitaria Aguas Andinas y las Municipalidades de Independencia, Providencia y Quilicura apoyaron con camiones aljibe

El Zoológico Metropolitano informó de que se lograron evacuar de manera preventiva a los animales e su interior debido a la rápido propagación del siniestro.

Anunciarán Querellas

La Intendencia Metropolitana mantuvo la alerta roja en la comuna de Recoleta por el incendio que afecta a la ladera surponiente del cerro San Cristóbal. Además, anunció una querella contra los responsables del siniestro.

El intendente metropolitano subrogante, Enrique Beltrán, declaró en el lugar esta madrugada que “nos vamos que querellar contra quienes resulten responsables por este incendio“, y mencionó como motivo un rayado que circula por redes sociales que llama a “quemar el zoo”.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas