Síguenos en

Política

«Digitaliza tu pyme»: Qué es y cuales son sus características

¡Comparte la noticia!

Todos los días los emprendedores y pequeños empresarios se encuentran sacando adelante sus proyectos gracias a su propio esfuerzo, conocimiento y forma de trabajo. Ordenar las finanzas, armar equipo de trabajo, tener tiempo para los trámites necesarios, estar atento a las oportunidades, adaptarse a los clientes y buscar nuevas formas de ingresos, sin duda, son necesidades que demandan un desgaste de tiempo y energía importante. Aquí la modernización juega un papel fundamental para sobrevivir, hoy existen aplicaciones, recursos y herramientas, que son el pilar para permanecer en el mercado, para ser más competitivos.

Según un estudio del gobierno, un 95 por ciento de las empresas usan internet sólo para enviar y recibir mails, y un 78 por ciento cree que por su tamaño no es necesario digitalizarse. Resultados que dan cuenta que hoy la mayoría de las Pymes estaría utilizando tecnologías antiguas y no actualizadas.

El mundo del futuro es un mundo digital. Frente a este escenario el presidente Sebastián Piñera, tal como lo planteó en su programa de gobierno, instruyó al Ministerio de Economía para “crear las condiciones para que Chile pueda insertarse exitosamente en la cuarta revolución industrial”, es así como se lanzó a fines de enero el programa denominado “Digitaliza su Pyme“ cuyo objetivo es sensibilizar a los pequeños emprendedores sobre la importancia que tiene sumarse al proceso de transformación digital, y con ello digitalizar nuestra economía como fuente de mayor productividad y de mejor calidad de vida para los ciudadanos.

«Digitaliza tu Pyme” invita a que los emprendedores entiendan, aprendan y adopten las tecnologías digitales para las necesidades de sus negocios. A través de charlas, talleres, herramientas y un portal web, los pequeños y medianos empresarios podrán entender cómo usar las tecnologías a su favor y conocer los diversos beneficios que el sector público y privado dispone para ellos. El proyecto apunta beneficiar en el primer año a más de 25.000 pymes a nivel nacional.

Dentro de las primeras acciones a ejecutar está «Atrévete Digital” se trata de un ciclo de 16 eventos en todas las regiones del país. La primera se relizará 22 de marzo en la ciudad de Concepción. Por su parte el 30 de mayo se realizaría esta actividad en Puerto Montt.

Andrés Santana, Director de Sercotec Los Lagos

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Política