Síguenos en

Ancud

Dos Incendios forestales en Ancud fueron controlados

¡Comparte la noticia!

Tras la declaratoria de alerta amarilla la autoridad provincial confirmó que se no se ha registrado un aumento de superficies afectadas por los tres incendios forestales en la comuna de Ancud.

El gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, ratificó que solo el foco de Pugueñún de mantiene activo con un saldo de 104 hectáreas consumidas por el fuego.

Con respecto a los siniestros de Chaquihual y Recta Chacao están controlados teniendo como balance 568 y 20 hectáreas destruidas respectivamente.

“Siguen trabajando las brigadas de Conaf, el helicóptero está en la provincia, las maquinarias municipales y de Vialidad siguen trabajando”, dijo el gobernador Fernando Bórquez segun cita el medio Soy Chiloé.

El personero descartó que la condición de alerta amarilla haya restado recursos o medios logísticos para combatir las emergencias forestales en la parte norte de la isla.

Los incendios forestales que se iniciaron el pasado 2 de febrero han sido combatidos con brigadistas de la Conaf, Cuerpo de Bomberos más el apoyo de un helicóptero y el avión Ten Tanker.

Via: Soy Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud