Síguenos en

Internacional

Piñera condenó quema de ayuda humanitaria en paso fronterizo entre Colombia y Venezuela

¡Comparte la noticia!

El Presidente Sebastián Piñera inició su regreso a Chile desde Cúcuta, Colombia, mientras en el paso Ureña de la frontera con Venezuela se registraban violentos incidentes que derivaron en la quema de un camión con ayuda humanitaria. En su cuenta de Twitter, el mandatario chileno condenó el hecho.

“Hoy el mundo fue testigo de voluntad inquebrantable de lucha x la libertad, democracia y DDHH del pueblo venezolano. Nada puede ser + miserable q actitud de dictadura venezolana de impedir, parcialmente y x la fuerza, ingreso de ayuda humanitaria q tanto necesita su propio pueblo”, escribió el Presidente Piñera.

Tras una actividad conjunta con los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Paraguay, Mario Abdo, además del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, Piñera y su comitiva abordaron un avión de la FACH para regresar a Iquique.

Por su parte, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en Caracas la ruptura de relaciones con Colombia.

“He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela ¡Fuera de aquí, oligarquía!”, declaró Maduro.

“La paciencia se agotó, no puedo seguir soportando, no podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para un agresión contra Venezuela”, añadió.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Internacional