Síguenos en

Ancud

Intendente Jürgensen estima en unos 2 mil millones de dólares la inversión para la Provincia de Chiloé

¡Comparte la noticia!

Una cifra que se empina por sobre los 2 mil millones de dólares para los próximos 8 años recaerá en el Archipiélago de Chiloé a través de Plan Regional de Inversión de Los Lagos.

La cifra corresponde al total del presupuesto asignado por el Estado y que es equivalente a US$5.748 millones para cubrir diversos ámbito de la actividad productiva, seguridad, infraestructura y conectividad.

El citado plan anunciado el día jueves por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, fue detallado por el intendente regional Harry Jürgensen donde resalta, entre las obras macro, la doble pista concesionada entre Chacao y Chonchi en una primera etapa y Chonchi y Quellón en la siguiente fase.

Jürgensen mencionó que la propuesta vial se encuentra en plena fase de diseño mientras que para el segundo semestre de este año se espera el llamado a licitación pública de la obra siendo clave para el complemento en la continuidad del futuro puente sobre el canal de Chacao.

“Vamos a generar el flujo hacia la Isla, esa es la forma de resolverlo, este proyecto está en diseño, y cuando termine el diseño para dentro de nuestro período, para el año 2020, poder iniciar esta gran obra que le va a dar una conectividad potente de punta a punta a la isla grande de Chiloé”, subrayó el político según cita Soy Chiloé.

El intendente regional agregó que será durante el proceso de construcción de la primera fase de la doble pista que se dará paso al diseño para cubrir desde Chonchi al sur.

La autoridad esgrimó que un valor equivalente a un tercio del presupuesto regional se verá traducido en inversiones dentro del Archipiélago.

Via: Soy Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud