Síguenos en

Variadas

Los microbasurales se toman el sector Bosquemar de Puerto Montt

¡Comparte la noticia!

Cinco microbasurales fueron identificados entre la vegetación de un sitio eriazo en el sector Bosquemar de Puerto Montt.

El problema se centra en la esquina de la calle Los Robles con la avenida Diego de Almagro, donde se emplaza un camino que permite la conexión con la Ruta 5 a Pargua. Este lugar cuenta con otras vías de tierra en su interior rodeado de matorrales y pastizales, algunos sin salida.

De acuerdo a los vecinos y Carabineros del cuadrante, esta zona de Bosquemar se ha convertido en bar, baño público, motel y vertedero.

“Aquí se pueden observar todo tipo de automóviles, ingresando a este sitio eriazo en las noches, y los fines de semana aumentan su afluencia los taxis colectivos, que se tomaron este lugar como motel”, comentó el vecino Alberto Cortés.
Señaló que el único terreno que está con cierre perimetral, es el que fue donado a Bomberos y donde buscan levantar un cuartel, y el resto está abierto. “Esto debería ser cerrado, y si es un terreno fiscal convertirlo en un gran parque urbano. Sería lo ideal y así evitar que siga creciendo como vertedero ilegal”, anotó.

Patricia Uribe, habitante de Bosquemar, señaló que “lo que nos preocupa es el resto del terreno en abandono, que es foco de insalubridad y presencia de roedores. Esperamos que la junta de vecinos tome las medidas para evitar que algo malo ocurra en este lugar”, expresó.

José Garrido, presidente de Bosquemar, planteó que resulta agotador seguir reclamando por los desórdenes en este lugar. “Si no cortan la maleza y ubican un cierre perimetral, va a ocurrir algo malo allí”, pronosticó.

Desde el Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad, se indicó que se va a revisar el problema a través de la unidad de inspección, que realizará un recorrido por este punto de Bosquemar.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas