Síguenos en

Chiloé

Invierten más de $325 millones en mejoras de planteles de Quellón

¡Comparte la noticia!

Son 325 millones 970 mil pesos los recursos invertidos para mejorar la infraestructura de distintos establecimientos educacionales que está llevando a cabo la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Quellón.

Los recursos provienen del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), además de otras líneas programáticas del Ministerio de Educación. Con ellos los planteles públicos iniciaron sus mejoras estructurales en enero pasado, a objeto de estar en su mayoría listos antes que inicie el año escolar, el próximo 5 de marzo.

“Son bastantes inversiones que estamos haciendo a través de la Corporación de Educación (de Quellón) con recursos propios y también del FAEP, con obras pequeñas como cambios de puertas y ventanas, hasta obras más grandes como cambios de pisos y mejoramientos integrales de gimnasios como el del Liceo Paulo Freire, la Escuela Alla Kintuy y Escuela de Molulco”, explicó el alcalde Cristian Ojeda (DC).

Son en total 25 las iniciativas de inversión. Cambios de pisos, techos y tabiquerías en gimnasios, salas de enfermería, reposición de ventanas, la construcción de rampas de acceso y cambio de tubos a luces led son parte de las mejoras impulsadas por el sostenedor, a modo de entregarle un mejor estándar a la educación pública.

A ellos se añade el mejoramiento del internado de la Escuela Eulogia Bórquez Pérez, donde se le sumaron dormitorios para inspectores.

“Estamos contentos porque son situaciones que eran muy sentidas por las comunidades escolares, especialmente el gimnasio del Paulo Freire, donde se mejoró el piso y cierre, y también la canalización del sistema de aguas lluvias del Alla Kintuy; a ellos se suman mejoramientos de espacios en Curanué, entre otros”, expuso el edil.

Acotó que la corporación, en su rol de sostenedor, continuará viendo otras urgencias que pudieran existir en los distintos planteles. “Quellón es una de las pocas comunas del país que aumenta su matrícula estudiantil pública año a año, eso nos tiene contentos, por lo mismo queremos seguir fortaleciendo e invirtiendo en educación”, concluyó.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé