Síguenos en

Castro

Alcalde Vera aseguró que de Contraloría depende que se retomen trabajos en by pass de Castro

¡Comparte la noticia!

El by pass de Castro podría retomar sus trabajos dentro de las próximas semanas, según señaló el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien se entrevistó con el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, a quien le hizo presente su molestia por la demora que ha experimentado esa importante obra que descongestionaría notablemente el tránsito por las principales arterias de la capital provincial.

En tal sentido dijo Vera que el problema para continuar con el procedimiento, no se encontraba en el ministerio de Obras Públicas, sino que se está a la espera que la Contraloría General de la República dé el visto bueno a las respuestas del MOP ante observaciones que hizo, en su oportunidad, el ente contralor.

“Para nosotros es sumamente importante que dichos trabajos se retomen a la brevedad. El centro de Castro está colapsado, el parque automotor ha aumentado considerablemente en los últimos años y la ruta 5, que pasa por el centro de Castro, no da abasto con la cantidad de camiones que transitan y que no tienen otra vía de entrada o salida de la ciudad”, reforzó la primera autoridad castreña.

Juan Eduardo Vera aseveró que toda esta situación se la hizo presente al subsecretario quien estaba al tanto de las problemáticas viales que genera esta situación.

Explicó el alcalde que una vez que la Contraloría vise las respuestas a las observaciones hechas, el ministerio de Obras Públicas se comprometió a realizar de inmediato las licitaciones respectivas “que espero sean en el menor tiempo posible” indicó Juan Eduardo Vera quien realiza estas gestiones en la capital del país.

Cabe recordar que en el lugar se encontraron restos arqueológicos, lo que significó una serie de retrasos en el avance de la obra y la liquidación del contrato que ostentaba la empresa constructora Besalco.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro