Síguenos en

Nacional

Piñera defiende decisión de viajar a Cúcuta en medio de incendios forestales que afectan al país

¡Comparte la noticia!

De regreso de sus vacaciones, el Presidente Sebastián Piñera reafirmó su decisión de viajar a Cúcuta, Colombia, en el marco de la ayuda humanitaria que pretende ser ingresada a Venezuela.

En La Moneda, Piñera indicó que con su viaje busca apoyar e impulsar “una solución pacífica y constitucional a la grave crisis política y económica que está viviendo Venezuela a través de elecciones libres, democráticas y transparentes, que deberán ser convocadas por el presidente encargado”.

“Pero, además de ello, colaborar con la ayuda humanitaria, principalmente medicamentos y alimentos que permitirán aliviar la crisis que vive el pueblo venezolano (…). Chile va a colaborar con siete, ocho toneladas que podremos entregar en Cúcuta”, añadió el Presidente.

El anuncio del viaje fue altamente criticado, dada la existencia de múltiples incendios forestales que se encuentran activos en la zona sur del país. Ante ese escenario, Piñera dijo que ha sido un “verano difícil e intenso por muchas razones”, pero que así y todo el Gobierno se ha actuado “con mucha intensidad”.

Hasta el momento, según detalló Piñera, han habido 4.257 incendios, los cuales han afectado un total de 55.136 hectáreas, algo que corresponde a “un tercio del promedio de los últimos cinco años“, según aseguró.

“En materia de aeronaves, tenemos activas 121 aeronaves, tenemos también más de 7.380 brigadistas, lo cual es prácticamente el doble de lo que teníamos el año pasado”, destacó el Presidente.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional