Síguenos en

Nacional

Ley de pago a 30 días: Emparejando la cancha para los emprendedores

¡Comparte la noticia!

Andrés Santana, Director de Sercotec Los Lagos

El emprender es un acto que se realiza con las esperanza de un futuro auspicioso y es, sin duda alguna, este esfuerzo individual que junto al de otros miles de emprendedores permiten poner a un país en movimiento. El emprendimiento trae consigo desarrollo, crecimiento económico y, por cierto, impulsa el nivel de los ingresos.

Emprender es un acto de valentía en donde, muchas veces, el camino elegido es el solitario, mas no siempre es el mejor. Hoy el ecosistema emprendedor tiene un aliado que acompaña desde sus inicios a los emprendedores, y son los Centros de Negocio Sercotec, que ofrecen asesoría técnica para fortalecer sus capacidades, redes de contacto y desarrollar su actividad empresarial, logrando con ello que cientos de emprendedores materialicen sus sueños.

Si nos comparamos con los países OCDE, Chile tiene una de las tasas de emprendimiento más alta, pero también uno de los índices de muerte del emprendimiento más alto. En términos prácticos, contamos con muchos emprendedores, pero gran parte de ellos se caen en el camino. Es en esta realidad, donde el Presidente de la República, Sebastian Piñera, y por cierto, el Ministerio de Economía ha puesto sus ojos, con una serie de reformas y programas tendientes a emparejar la cancha para los emprendedores, como por ejemplo, la recientemente aprobada Ley de Pago a 30 días, que dará certezas de pagos a los emprendedores. Herramientas que apuntan a que entre todos pongamos a Chile en Marcha.

No existe manera alguna de alcanzar el desarrollo si no es impulsado desde la sociedad, y los Centros de Negocio de Sercotec, como parte activa de la misma, tienen la tarea de ser un ente catalizador del desarrollo, vinculándose con el medio, mejorando las tasas de sobrevida de los emprendimientos mediante una asesoría oportuna, potenciando y encontrando oportunidades de mejora para los mismos, entregando asesorías especializadas, y a costo cero. Los Centros de Negocio Sercotec son el gran aliado de los emprendedores.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional