Síguenos en

Chiloé

Queilen tendrá el sistema de agua potable rural (APR)

¡Comparte la noticia!

Las obras físicas de construcción del sistema de agua potable rural (APR),  tienen un avance del 85% de avance, que la Dirección de Obras Hidraúlicas (DOH) levanta sobre el Estero Mechai, para otorgar de este vital líquido a una población aproximada de 3.537 personas del sector urbano de Queilen.

Con un coste de $460 millones,  la construcción del agua potable rural viene a dar una solución definitiva a los habitantes de Queilen, en el cual actualmente tiene problemas de alta salinidad en el agua de sus hogares, que se arrastra desde agosto del año 2016.

«Facilitar el acceso al agua potable es un derecho de todo chileno y los sistemas de APR son una prioridad para el Gobierno y el MOP. Toda la inversión que está llevando a cabo el MOP, en materia de APR, es con el claro fin de mejorar la calidad de vida de todos los chilenos que se encuentran en zonas apartadas, y, en nuestro caso, de la Región de Los Lagos», precisó el seremi James Fry, según cita Soy Chiloé.

Las labores que están finalizando, suponen la conexión de alimentación y obras eléctricas, construcción de planta elevadora y red de impulsión, construcción sistema de tratamiento y desinfección, así como interconexión con sistema existente en recinto de estanques.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé