Síguenos en

Variadas

Intendente y Director Regional de  Conaf reconocen labor del Brigadista en su Día

¡Comparte la noticia!

El Intendente Harry Jürgensen junto al Director Regional de Conaf, Jorge Aichele homenajearon a todos los Brigadistas que dedican el mayor de sus esfuerzos en controlar los incendios forestales que arrasan con la vegetación y que colocan en peligro a la población rural del país. Resaltaron la labor que realizan los 148 brigadistas que existen en la región y rindieron un homenaje a las 29 víctimas que desde el año 1974 a la fecha han perdido la vida trabajando en la extinción del fuego.

Con el fin de reconocer la abnegada labor que realizan tanto hombres como mujeres del país y homenajear a aquellos brigadistas fallecidos en el combate contra el fuego, es que el Intendente Regional Harry Jürgensen junto al Director Regional de Conaf, Jorge Aichele destacaron hoy en el Día del Brigadista el trabajo que a diario realizan en el combate de incendios forestales.

Para el Intendente Harry Jürgensen el día del Brigadista es muy especial y por eso “nosotros junto a Conaf quisimos destacarlos en su abnegada labor, donde muchas veces pueden hasta perder la vida, en la historia de los brigadistas forestales tenemos 29 mártires y es por eso nuestro reconocimiento a este Brigadista esforzado. Este año, otro reconocimiento a nuestras brigadas forestales a nuestros bomberos, carabineros, Onemi, armada porque no tenemos daño en ninguna vivienda, en todas las acciones se han logrado proteger los inmuebles, no tenemos daños a personas y esto es gracias al trabajo que está realizando de manera coordinada los distintos servicios y organismos encargados de estas emergencias, todos han actuado en forma excelente, ese es el reconocimiento que hoy le entregamos en su día a los Brigadistas de nuestra región y todo el país”, indicó la máxima autoridad regional.

Lo propio dijo el Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, quien en el Día del Brigadista Forestal quiso destacar que los medios aéreos son muy importante, ayudan muchísimo pero la labor que realiza la llamada infantería que existe es vital, “es una parte muy sacrificada y por eso es que hoy estamos saludando a nuestros combatientes porque en cada incendio que nosotros atendemos los brigadistas arriesgan su vida y es por eso que hacemos tanto énfasis en que la ciudadanía nos apoye a evitar la ocurrencia de estos incendios forestales”, indicó Aichele

Referente al balance de incendios forestales en la región, el Director Regional de Conaf señaló que en general en la región los siniestros se están combatiendo pero todos bajo control, la ayuda que se tuvo con el avión Ten Tanker fue muy considerable y ayudó a extinguir las llamas en distintos sectores de la provincia de Llanquihue. Las hectáreas dañadas a la fecha son 1.114 aproximadamente, mientras que las alertas han variado, existe sólo alerta amarilla en Puerto Montt y Puerto Varas, mientras que la alerta roja es sólo en Futaleufú y Ancud.

Aichele fue enfático en señalar que si bien existe una población activa,  este año hemos detectado un aumento de la intencionalidad. “Sabemos que el 99,7 % de los incendios es de origen humano y de ese porcentaje el 30 % corresponde a intencionalidad. Sin embargo, esta temporada ha aumentado a un 50 % y es por eso que el llamado es a la prevención y así evitar situaciones que más tarde podamos lamentar”, concluyó el Director Regional de Conaf.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas