Síguenos en

Castro

Alcalde Vera llamó a reactivar urgentemente la Asociación de Municipalidades de Chiloé

¡Comparte la noticia!

Solo trabajando en unidad se logrará dejar de ser postergados por los gobiernos de turno, sostuvo el edil castreño

“Nunca debemos de olvidar que las banderas de lucha son para y con Chiloé en su conjunto y, en tal sentido, las batallas que se avecinan son muchas porque aún seguimos siendo postergados por los gobiernos de turno y eso se acabará solamente cuando Chiloé sea región y los 10 municipios trabajemos fuertemente unidos por el desarrollo del archipiélago. De otra manera seguiremos siendo postergados como territorio”.

Así de tajante fue el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien ya el año pasado formuló un llamado a sus pares alcaldes y concejales para que se reactive la Asociación de Municipalidades de la provincia de Chiloé.

En tal sentido Vera especificó que se hace absolutamente necesario que dicha entidad renazca para trabajar por los grandes temas chilotes, y ejemplificó en la construcción de una moderna ruta 5 con estándares internacionales de seguridad, la problemática de la salud, la contaminación de los mares “ya tenemos experiencia cuando conformamos dicha asociación hace un par de años y se lograron éxitos importantes no pensando en los intereses personales sino que de las 10 comunas de la provincia”, aseveró la primera autoridad castreña.

“Es importante que la Asociación de Municipios de Chiloé renazca no solo para resolver un problema puntual, sino, como una necesidad de trabajar todos juntos sin egoísmos, alcaldes y concejales para sacar adelante las grandes necesidades que tenemos las 10 comunas de la provincia”, remarcó Juan Eduardo Vera.

Lamentó la primera autoridad comunal que la Asociación de Municipios de Chiloé haya desaparecido, principalmente por la mezquindad política de las autoridades pasadas y, a la vez, formuló un llamado a sus colegas alcaldes para reunirse lo más pronto posible con la finalidad de potenciar el ente que logró imponer el Plan Chiloé, por ejemplo, en su momento.

“Estoy absolutamente convencido que alcaldes como Quellón, Quinchao, Chonchi, Ancud, Queilen, por nombrar a algunas de las autoridades están de acuerdo conmigo en la necesidad imperiosa de trabajar unidos por los intereses chilotes y eso se hace de una sola manera, reactivando la Asociación de Municipios y hacer de ella una instancia fuerte, con personalidad que sea capaz de golpear, si es necesario, la mesa de los gobiernos de turno para conseguir que nuestra querida Patria Chica no siga siendo postergada”, concluyó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro