Síguenos en

Castro

Alcalde Vera anuncia el primer “Concurso Nacional de Poesía Aristóteles España”

¡Comparte la noticia!

El lanzamiento lo realizó el edil en compañía de los destacados escritores Carlos Trujillo, Manuel Zúñiga y Nelson Torres.

La iniciativa nace por la necesidad de crear espacios para los poetas y para plasmar y dejar testimonio del legado literario del escritor castreño, Aristóteles España. La solicitud fue acogida por el edil castreño, quien no dudó en destinar recursos para concretar lo que él mismo denominó un sueño para el quehacer cultural de la comuna.

En la instancia los escritores chilotes dieron a conocer la importancia de este concurso, que sin duda será muy atractivo para muchos escritores nacionales o extranjeros residentes en Chile. El concurso de Poesía Aristóteles España, contempla un primer premio con un monto de 2 millones de pesos, publicación de la obra y diploma de honor, el segundo lugar recibirá un millón de pesos y el tercer lugar 500 mil pesos, además sus obras serán publicadas en una edición de quinientos ejemplares.

 “Queremos seguir en la ruta de posicionar a Castro como capital cultural, ese es nuestro desafío. En este concurso hay un intenso trabajo que ha desarrollado esta comisión integrada por los escritores, Trujillo, Torres y Zúñiga, para poder hacer realidad este sueño. Este concurso nacional de poesía, tal como lo señalamos en el año 2018, recibe el nombre del escritor Aristóteles España, queremos de verdad poco a poco hacer justicia con la gente de nuestra comuna, que ha hecho patria en este territorio y queremos entregarle a la cultura espacio que debe tener en nuestra tierra”, enfatizó Vera Sanhueza.

Por su parte, el escritor y Doctor en Literatura Hispanoamericana, Carlos Trujillo, señaló que “a partir de hoy y de este primer Concurso Nacional de Poesía Aristóteles España, no podremos olvidar el nombre de Juan Eduardo Vera, por ser el verdadero motor de esta iniciativa y generador de la cultura en Chiloé”.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, mencionó que, pretende que este primer concurso de poesía perdure en el tiempo, independiente de quien esté a cargo de la administración de la ciudad.

“Yo siempre he dicho que quienes estamos en el servicio publico elegidos por elección popular, estamos llamados a dejar huellas y no cicatrices, ya que somos simples aves de paso en un universo infinito. Hoy estamos creando algo que sea esperamos sea para siempre. Serán otros los que tomarán esta posta, y serán otros los que deberán potenciar lo que hoy estamos creando”.

Cada autor premiado recibirá 10 ejemplares de la antología, el resto quedará en para Castro Municipio quien se encargará de distribuirlos en escuelas, liceos, bibliotecas y otras instituciones de la comuna de Castro y de la provincia de Chiloé.

Los plazos de postulación son desde el 01 de junio al 31 de agosto de 2019.

Las bases del concurso están disponibles en www.castromunicipio.cl

Para dudas o consultas pueden escribir a [email protected] o a [email protected]

La premiación se realizará en la Feria del Libro de este año.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro