Síguenos en

Chiloé

Ambulancias 4×4 se suman a la flota de la atención primaria de salud

¡Comparte la noticia!

Estaciones de salud rural de Quemchi, Quinchao y Queilen serán beneficiados con estos modernos vehículos todoterreno adquiridos por el Servicio de Salud Chiloé

Acercar la salud a la comunidad es sin duda una de las prioridades del Gobierno, por ello es que el Servicio de Salud Chiloé presentó ante el Ministerio del ramo un proyecto que permitió adquirir entre otros vehículos que ya fueron entregados recientemente, 4 Ambulancias AEB 4X4, para la Atención Primaria de las comunas de Quemchi, Quinchao y Queilen cuya inversión total alcanzó los $329.344.400.

Al respecto el director (s) del Servicio de Salud Chiloé, Carlos Zapata Sánchez, destacó la importancia de contar con vehículos todoterreno y completamente equipados para atender en los sectores de más difícil acceso.

“Se trata de ambulancias 4×4 de Emergencia Básica, marca Dodge, modelo RAM 2500, que incluyen equipamiento médico básico como bomba de aspiración universal, desfibrilador externo automático y monitor presión arterial no invasivo que permitirá a los equipos de la atención primaria cumplir con el objetivo de realizar atenciones médicas de emergencias en zonas rurales”.

Las ambulancias serán entregadas al Desam Quemchi; al Cecosf Apiao, en Quinchao; al Cecosf Meulín, en la comuna de Quinchao y a la posta rural de isla Tranqui en Queilen.

Carlos Zapata destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que a través del Ministerio de Salud y del Servicio de Salud Chiloé que con esta entrega brindará una mejor atención a todos los usuarios, en especial a quienes habitan en los lugares más apartados de la provincia.

 “Esto solo viene a demostrar el gran interés del Gobierno por mejorar y acercar la salud a los habitantes de Chiloé, no sólo en infraestructura, equipos, equipamiento y recurso humano, sino además con la adquisición de nuevos y modernos móviles”.

Cabe recordar que para la adquisición de estas modernas ambulancias se consideró la geografía de la zona, sumado al mal estado de algunos caminos, que en muchos casos dificulta el acceso de los móviles, considerando lo anterior es que el Servicio de Salud presentó ante el Ministerio de Salud el requerimiento que fue acogido y que permitirá a las comunas dar respuesta oportuna a las necesidades de la gente.

Al respecto el director de la atención primaria del servicio de salud Chiloé, Eduardo Asencio,  señaló:

“Estas ambulancias 4X4 vienen a fortalecer el compromiso del ministerio con  la atención primaria de salud donde se accede con estos verhículos 4×4 a territorios muy inospitos de nuestra isla, islas sobre islas y obviamente aceercando la salud a la población”.

Cabe recordar que para la adquisición de estos móviles, el servicio de salud invirtió $82.336.000 en cada uno de ellos.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé