Síguenos en

Chiloé

Habitantes de las Islas de Apiao y Meulín fueron beneficiados con dos nuevas ambulancias

¡Comparte la noticia!

Los habitantes de las islas de Apiao y Meulín en la comuna de Quinchao fueron beneficiados con Dos modernas ambulancias completamente equipadas y con las condiciones para el traslado de pacientes que prestarán sus servicios.

La agregación de los vehículos dio como respuesta a un proyecto tramitado desde la Municipalidad de Quinchao ante el Ministerio de Salud, dada la situación que enfrentan los habitantes de las nueve islas de esta comuna.

La llegada de estas unidades dejará para la historia la prestación de los traslados que se hacían en camionetas alquiladas por la administración comunal y que no ofrecían las garantías para los pacientes al interior de las islas.

Washington Ulloa, alcalde de Quinchao (UDI), dijo que ante la larga espera finalmete se concretó la adquisición de estos vehículos de emergencia para fortalecer los servicios de las postas de salud y Centros de Salud Familiar (Cesfam).

Además menciona que“Lo que ha hecho el Gobierno es poner su mirada en nuestras islas interiores y podemos decir que le estamos cumpliedo a la gente, es una necesidad urgente que por años había esperado”, apuntó Ulloa según cita Soy Chiloé.

Los vehículos solicitaron una inversión del orden de $160 millones.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé