Conéctate con nosotros en redes sociales

Quellón

Corporación de Educación de Quellon emite declaracion publica.

Publicado

en

Continúa leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus COVID-19

QUELLÓN: Cursan denuncia contra vecino por infringir cuarentena obligatoria.

Publicado

en

Durante la tarde de ayer un individuo fue sorprendido en la vía pública infringiendo su cuarentena obligatoria en la localidad de Curanué. Se trata de una persona de sexo masculino quien es contacto estrecho de un familiar positivo de Covid 19.

Esta temeraria acción fue denunciada a Carabineros por un fiscalizador de la Autoridad Sanitaria, por tratarse de una infracción al Artículo 318 del código penal. Los efectivos policiales concurrieron al sector para hacer el procedimiento que corresponde en estos casos.

Detalles de lo ocurrido lo informó el mayor Iván Ulloa, comisario de la Sexta Comisaría de Quellón:

 

El caso fue denunciado a la fiscalía local, en tanto la Autoridad Sanitaria abrió un expediente para un sumario sanitario por esta denuncia. Estas muestras de la irresponsabilidad con la que actúan ciertas personas deben ser evitadas, y denunciadas, ya que ponen en riesgo la salud pública en medio de una pandemia que no da señales de terminar aún en la Isla Grande de Chiloé

Continúa leyendo

Quellón

Quellon llora partida de Bombero nacional Insigne y Comandante Honorario.

Publicado

en

Por

Este Martes fallecio el Bombero Insigne de Chile, miembro Honorario y Comandante Honorario del Cuerpo de Bomberos de Quellón.
Don ERNESTO OYARZO VERA, el Viejo Neco llamados por sus integrantes de su querida compañia , el fue uno de los fundadores de esta GLORIOSA SEGUNDA COMPAÑÍA.

(más…)

Continúa leyendo

Chiloé

ÚLTIMO MINUTO Reportan 2 casos nuevo contagio de COVID-19 hoy domingo en Quellón: 52 son los casos activos

Publicado

en

Durante la noche de este domingoo, se confirmó la presencia de 2 nuevos casos de COVID-19 en Quellón. Recordemos que el día sábado se confirmo 1 solo caso de COVID-19.

De esta manera el puerto sur de Chiloé llega a 52 personas con examen positivo al coronavirus.

El temor es latente en la comunidad. Ayer sábado se realizaron exámenes en el sector más azotado por el virus: Curanué. Hasta ese lugar llegaron personal de salud y autoridades para trazar, detectar y aislar casos con el fin de evitar la propagación del virus, y así también prevenir acciones que limiten el libre tránsito de quelloninas y quelloninos, como fue lo sucedido en Chonchi que se encuentra en cuarentena total.

De esta manera, Quellón queda con 60 casos totales, 8 recuperados y 1580 exámenes PCR realizados a la fecha.

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.