Síguenos en

Nacional

Gobierno en alerta por graves irregularidades en contratos de altos cargos en TVN

¡Comparte la noticia!

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió este martes a las irregularidades que habría detectado la contraloría de Televisión Nacional de Chile (TVN) en los contratos de trabajo de su director ejecutivo, Jaime de Aguirre, y de otros altos ejecutivos del canal estatal.

Según el informo del organismo que dio a conocer hoy La Tercera, el anterior presidente de la señal Ricardo Solari, designó a De Aguirre en diciembre del 2016, tras lo cual se le hizo un contrato que establecía, por ejemplo, que «durante los primeros cuatro años de servicio, De Aguirre tendrá derecho a una indemnización especial por término de contrato sustitutiva de la legal, equivalente a cuatro sueldos base mensuales brutos. A partir del 5° año, la indemnización se pagará sobre la base del cálculo que comprenda la remuneración mensual total sin limitaciones».

Consultada al respecto, la ministra vocera comentó que «como Gobierno creemos que es de la máxima gravedad lo que hoy hemos conocido en la contratación del actual director ejecutivo de TVN, en conjunto con el ex Presidente Ricardo Solari, un contrato con beneficios que no se conocían y que fueron a espaldas del directorio».

En ese contexto, indicó que «creemos que esto por transparencia tiene que ser investigado y ser dado a conocer en toda su globalidad por el actual directorio de TVN, los chilenos saben la importancia que tiene el canal público, los chilenos saben por el mal momento financiero que está pasando TVN».

«Por lo tanto, el actuar de TVN debe ser con absoluta transparencia, eso es lo que nosotros como gobierno creemos y es lo que los chilenos demandan», enfatizó.

«Por lo tanto, el actuar de TVN debe ser con absoluta transparencia, eso es lo que nosotros como gobierno creemos y es lo que los chilenos demandan», enfatizó.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional