Síguenos en

Chiloé

Cetáceo varó en el estero de la Villa Quinchao en Chiloé

¡Comparte la noticia!

Durante horas de esta mañana un grupo de vecinos del sector Villa Quinchao divisó un ejemplar de Cetáceo de poco más de 9 metros de longitud que varó en el lugar. Lugareños han hidratado al mamífero para mantenerlo con vida mientras esperan la llegada de la autoridad marítima y Sernapesca.

Según antecedentes preliminares se trataría de una ballena tipo «Sei» tambien llamada Ballena Boba, una especie que recorre principalmente los mares del Atlántico Norte, Pacífico Norte y Antártica.

Ballena Sei en Chile (Centro de conservación Cetacea)

En Chile durante los tiempos de la caza ballenera hubo registros de esta especie (32-38°S) aunque algunos de éstos pudieron corresponder a ballenas de Bryde. Sin embargo, CCC a través del Proyecto Alfaguara a registrado en variadas ocasiones la presencia de ballenas sei al noroeste de la Isla Grande de Chiloé a los 42°S.

Al convivir con otras especies de ballenas consideradas más «rentables», sólo se comenzó a cazar esta especie a mediados de los años 60, cuando los otros stocks de ballenas habían declinado. Actualmente la ballena sei se ve afectada por colisiones con embarcaciones y es víctima de los denominados programas de caza científica realizados por países miembros de la Comisión Ballenera Internacional.

FUENTE DE INFORMACIÓN http://www.ccc-chile.org/view_articulo-129-3_96_101_129-66-ballena_sei.html

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé