Síguenos en

Ancud

Conaf: Monitoreo Alerta Amarilla para la comuna de Ancud por incendio forestal

¡Comparte la noticia!

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “Recta Chacao cruce Tepual” que consume una superficie por confirmar de 19 hectáreas de eucalipto y arbolado en la comuna de Ancud.

Producto de este incendio, se evacuaron preventivamente a 4 personas desde su vivienda, quienes se mantienen en casa de familiares. En cuanto a los 2 Bomberos lesionados, se indica que éstos fueron trasladados por SAMU al Hospital de Ancud para su evaluación médica, siendo posteriormente dados de alta.

Adicionalmente, se indica que en la misma comuna, activo se encuentra el incendio forestal “Chaquihual”, que consume una superficie por confirmar de 35 hectáreas de arbolado natural en el sector de Colonia Degan.

En cuanto a conectividad, habilitada en ambos sentidos se encuentra la Ruta 5 Sur, en el tramo Chacao – Ancud.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Los Lagos en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Ancud por incendio forestal, vigente desde hoy 03 de febrero de 2019.

Trabajan en el incendio “Recta Chacao cruce Tepual” 2 técnicos, 2 brigadas y 1 helicóptero de CONAF, Bomberos de Ancud con apoyo de 1 camión aljibe y personal municipal con apoyo de 1 excavadora, 1 retroexcavadora y 1 bulldozer.

Trabajan en el incendio “Chaquihual” 2 técnicos, 1 brigada y 1 helicóptero de CONAF.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud