Síguenos en

Chiloé

Preocupación en Quellón por fin de la cuota para extracción de erizo

¡Comparte la noticia!

Preocupación existe entre pescadores artesanales de la comuna de Quellón por el fin de la extracción del erizo durante lo que queda del año 2018, información que fue confirmada por las autoridades y que obedece a la resolución numero 1522 emitida por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura el 20 de abril del 2018 y que consideraba entre otras cosas un total máximo de 15.500 toneladas para extracción entre la Región de Los Lagos y la Región Aysén.

De aquella cifra se asignaron poco más de 11 mil toneladas para la décima región, las que según registros de los desembarques ya habrían sido extraídas. Con esto se cumple con la cuota de extracción de erizo año 2018.

CAMBIOS EN LAS CUOTAS Y NORMATIVA VIGENTE

Los dirigentes de la pesca artesanal piden cambios en las cuotas y normativas argumentando que el producto que se está extrayendo es de calidad superior a las exigencias de la ley. Además piden mayor seriedad en los estudios científicos, acusan que no se han realizado nuevas mediciones por parte de las instituciones pertinentes como se habría acordado.

El fin de la extracción de erizo por el resto del 2018 es un hecho, una medida que busca resguardar el recurso que se encuentra sobre explotado y ya desaparecido en algunas áreas, por lo que no se aceptará más su desembarque y quienes sean sorprendidos violando la ley se arriesgan a fuertes multas.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé