Síguenos en

Chiloé

Encuentran a joven que se perdió dos días en bosque de Quellón

¡Comparte la noticia!

José Mansilla de de 39 años logró sobrevivir 2 días perdido en este bosque frondoso en el sector de Coinco al norte de Quellón en la Isla de Grande de Chiloé. Una fuerte caída lo dejó en el suelo y le imposibilitó caminar de regreso. Afortunadamente José llevaba consigo un teléfono celular con el que logró llamar a un familiar y dar avisó que no se encontraba en buenas condiciones.

El primer encuentro con José lo realizaron vecinos del lugar y amigos, quienes tras dos días caminando por el bosque lograron dar el paradero, allí encontraron al joven débil, sin alimentación y con claros signos de hipotermia.

Amplio operativo llevado a cabo por vecinos, familiares, bomberos de Quellón y personal del GOPE de carabineros que llegó desde Puerto Montt para colaborar en las labores de búsqueda.

Aun no se sabe con exactitud qué razón llevó a José a caminar sin rumbo por este frondoso bosque de Chiloé, dos días desaparecido y durmiendo por las noches al aire libre solo tapado por ramas y luchando con las condiciones climáticas. Una historia de supervivencia que de no ser por la fuerza con la que José luchó contra el frío del invierno sureño, quizás habría tenido otro final.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé