Conéctate con nosotros en redes sociales

Política

Región de Los Lagos es la segunda con la menor tasa de desocupación del país

Publicado

en

La encuesta de empleo del INE cifró en un 3,4% la tasa de desocupación regional, ubicándose en el 2° lugar dentro de las regiones con menor desempleo del país tras Magallanes. Seremi del Trabajo anunció que las actividades económicas como construcción y comercio han generado más de 13 mil nuevos puestos de trabajo durante el último año.

El INE publicó las cifras de empleo a nivel nacional y regional correspondientes al trimestre móvil octubre-noviembre-diciembre 2018, cuyos resultados arrojaron que existe una tasa de desocupación de 3,4% para Los Lagos, ubicando a la región en el 2° lugar con menor desempleo a nivel nacional, después Magallanes.

González valoró las actuales cifras y destacó que “el 3,4% del trimestre móvil octubre-diciembre demuestra la estabilidad laboral, la confianza y lo robusto que está nuestro mercado laboral en nuestra región”.

La autoridad regional agregó que “solamente en las actividades económicas de construcción y comercio tenemos más de 13 mil puestos de trabajo en un año. Además de trabajadores asalariados que siguen en alza y lo más relevante es que aumenta la categoría de asalariados con contrato indefinido, lo que significa mayor seguridad y estabilidad para ellos y sus familias. Chile está en marcha, la Región de Los Lagos está en marcha, en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera seguimos creando empleos, pero no solamente respecto a la cantidad, sino que también empleos de calidad”, concluyó.

Cabe destacar que en la Región de Los Lagos aumentaron en un 4,6% los trabajadores asalariados que poseen contrato indefinido. Existen 8 mil 900 trabajadores más con contrato indefinido y 10 mil más con contrato directo en comparación a la misma fecha del año pasado. En cuanto a la ocupación femenina este indicador experimentó un alza de 0.7 % respecto al año 2017, es decir un total de 6 mil 150 mujeres más que se han incorporado al mercado laboral.

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Senador Quinteros
«Trasladar institucionalidad pesquera a ministerio de Agricultura es un error”

Publicado

en

El vicepresidente del Senado Rabindranath Quinteros entregó su respaldo a las organizaciones de pescadores artesanales que se oponen al proyecto del gobierno que busca trasladar la institucionalidad pesquera al Ministerio de Agricultura.

El parlamentario calificó la iniciativa como un error y se mostró partidario de la creación de un Ministerio del Mar.

“Por décadas, la pesca ha aspirado a contar con una institucionalidad propia para fortalecer la actividad de nuestro mar.

Hoy sin embargo, el gobierno está tramitando un proyecto para que la pesca pase a ser parte del ministerio de Agricultura, al que se le añadirán los nombres de Alimentación y Desarrollo Rural” explicó el legislador que forma parte de la comisión de Pesca del Senado.

Quinteros señaló que además de los pescadores, científicos, académicos e incluso gente del mundo de la agricultura se han manifestado en contra de esta idea.

“He conversado con pescadores de distintos puntos del paìs y todos están de acuerdo, sin matices, en que ésta es un mala decisión, que no les ayuda ni los visibiliza, sino que los subordina a una institución en la que continuarán siendo actores secundarios”, detalló Quinteros.

El senador por Los Lagos respaldó a los pescadores y se comprometió a representar sus intereses en la comisión del pesca del Senado, cuando la iniciativa llegue a esa instancia, y enfatizó que Chile hoy necesita un Ministerio del Mar, que se haga cargo de la diversidad de labores que se ejecutan en sus 3 millones 400 mil kilómetros cuadrados.

Quinteros añadió que “el Ministerio de Agricultura ha cumplido un rol histórico incuestionable gestionando las actividades productivas de los campos del país. Dejémoslo seguir haciendo haciendo ese trabajo” y llamó al Presidente Piñera a no equivocarse en esta materia.

“Señor presidente, no se equivoque. Incorporar la actividad pesquera como un apéndice del ministerio de Agricultura es un error. La buena noticia es que todavía hay tiempo para enmendar el rumbo y darle al Mar y a la pesca la relevancia que se merece”, concluyó Quinteros.

Continue Reading

Nacional

Presidente Piñera lanza plan de subsidio al trabajo para recuperar y generar hasta un millón de empleos: “Crearemos las oportunidades para que todas las familias chilenas puedan desarrollar sus talentos”

Publicado

en

Por

La iniciativa beneficiará las nuevas contrataciones y la reincorporación de trabajadores suspendidos. El plan tiene el foco en generar más oportunidades, en especial, para mujeres, jóvenes y personas con capacidades diferentes.

(más…)

Continue Reading

Chiloé

Con diversas estrategias buscan disminuir el embarazo adolescente en el Archipiélago.

Publicado

en

Profesionales de la salud aplican efectivas políticas públicas que permiten reducir el número de embarazos en la Provincia. (más…)

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.