Síguenos en

Política

Región de Los Lagos es la segunda con la menor tasa de desocupación del país

¡Comparte la noticia!

La encuesta de empleo del INE cifró en un 3,4% la tasa de desocupación regional, ubicándose en el 2° lugar dentro de las regiones con menor desempleo del país tras Magallanes. Seremi del Trabajo anunció que las actividades económicas como construcción y comercio han generado más de 13 mil nuevos puestos de trabajo durante el último año.

El INE publicó las cifras de empleo a nivel nacional y regional correspondientes al trimestre móvil octubre-noviembre-diciembre 2018, cuyos resultados arrojaron que existe una tasa de desocupación de 3,4% para Los Lagos, ubicando a la región en el 2° lugar con menor desempleo a nivel nacional, después Magallanes.

González valoró las actuales cifras y destacó que “el 3,4% del trimestre móvil octubre-diciembre demuestra la estabilidad laboral, la confianza y lo robusto que está nuestro mercado laboral en nuestra región”.

La autoridad regional agregó que “solamente en las actividades económicas de construcción y comercio tenemos más de 13 mil puestos de trabajo en un año. Además de trabajadores asalariados que siguen en alza y lo más relevante es que aumenta la categoría de asalariados con contrato indefinido, lo que significa mayor seguridad y estabilidad para ellos y sus familias. Chile está en marcha, la Región de Los Lagos está en marcha, en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera seguimos creando empleos, pero no solamente respecto a la cantidad, sino que también empleos de calidad”, concluyó.

Cabe destacar que en la Región de Los Lagos aumentaron en un 4,6% los trabajadores asalariados que poseen contrato indefinido. Existen 8 mil 900 trabajadores más con contrato indefinido y 10 mil más con contrato directo en comparación a la misma fecha del año pasado. En cuanto a la ocupación femenina este indicador experimentó un alza de 0.7 % respecto al año 2017, es decir un total de 6 mil 150 mujeres más que se han incorporado al mercado laboral.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Política