Conéctate con nosotros en redes sociales

Castro

Segegob entrega extintores para los vecinos de Castro

Publicado

en

Unas 60 personas se dieron cita en la sede de la Junta vecinal Villa Los Colonos del sector alto de Castro, en el marco de la entrega de elementos de prevención de incendios como parte del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público de la Seremi de Gobierno. Este Proyecto contempló además talleres para la correcta utilización de extintores realizados a los vecinos de este sector de la capital chilota.

En este sentido, la Presidenta de la Junta vecinal Villa Los Colonos Paola Domic, señaló que “estamos muy contentos porque habíamos postulado varias veces a proyectos y esta vez salimos favorecidos con nuestra iniciativa que tiene que ver con el uso y manejo de usos de extintores. Es muy relevante para nosotros los vecinos contar con estas herramientas porque últimamente se han suscitado muchos incendios en nuestro sector. Por otro lado agradecemos la presencia de la Seremi de Gobierno ya que es primera vez que una autoridad regional visita nuestro lugar de encuentro, que es nuestra sede vecinal, así que eso se valora”.

En la oportunidad la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino señaló que “nuestro Presidente Sebastián Piñera está abocado en desarrollar acciones concretas sobre temas cotidianos que la gente requiere. En este caso, mediante recursos públicos de nuestro Ministerio, los vecinos de Castro pudieron acceder a estos elementos de prevención de incendios y que incluía un taller de capacitación para utilizar esta y otras herramientas en el marco de planes preventivos de emergencias. Este es un ejemplo de cómo las necesidades de la gente en temas cotidianos, pero tan importantes como el resguardo de sus casas y la seguridad de sus familias, pueden concretarse de manera conjunta entre la sociedad civil organizada y el Estado”.

La vocera del Gobierno en Los Lagos agregó además que “este Gobierno seguirá con sus autoridades en terreno, entregando información a la gente de lo que se está haciendo en distintas materias entregando, entre otros materiales, informativos impresos nuestro boletín Informados. Agregar también que desde la Secretaría de Gobierno estamos elaborando una cartilla que incluirá la amplia gama de fondos concursables que el Gobierno en Los Lagos tiene disponible, para que proyectos que nacen desde lo comunitario y de lo colectivo puedan ejecutarse con financiamiento estatal. Para ello es muy importante que como autoridades llevemos esta información a la gente, para que se animen a elaborar y presentar proyectos este 2019”.

Consignar que en la actividad de entrega de extintores como parte del proyecto del Fondo de Fortalecimiento de Segegob, estuvieron presentes la representante de la Gobernación Provincial de Chiloé Juana Cárdenas, el Consejero regional Francisco Cárcamo y el concejal de la comuna de Castro Jorge Bórquez, entre otros participantes de esta actividad comunitaria.

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Colectiveros de Castro se reúnen con Autoridades Regionales

Publicado

en

Por

Derivado de la caótica situación que están sufriendo los integrantes de las distintas actividades del transporte menor. Hoy domingo 2 de agosto del 2020, en horas de la mañana fue necesario llevar a efecto una reunión técnica de acercamiento entre la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile con los Ministerios de Economía, Transportes y Hacienda, en ella se analizaron diferentes alternativas que pudiesen avanzar en la busca de algún subsidio u otro instrumento que pueda ir en auxilio económico de estos sectores, dejando muy en claro que esto debe avanzar con carácter de suma urgencia. Lo anterior permitió definir los requerimientos gremiales ante el gobierno representado por estos tres ministerios.
EL trabajo continuara este día lunes, esperamos que se pueda concluir en algún acuerdo a la brevedad, nuestra situación no permite grandes esperas y ojalá podamos comunicar lo antes posible como terminara esta historia.
Atte. CONATACOCH

Continue Reading

Castro

CHILOÉ: Funcionario del Servicio de Salud Chiloé da positivo a COVID-19.

Publicado

en


Envían a teletrabajo a funcionarios del organismo como medida preventiva evitando la propagación de contagios velando por la salud de los trabajadores y comunidad.


Solo el equipo directivo permanecerá en las dependencias del Servicio de Salud Chiloé dando continuidad al funcionamiento de la red asistencial. Así lo dio a conocer el director del organismo, Erik Poblete Torres, quien tras analizar la situación con el equipo directivo que encabeza, decidieron tomar test rápidos como medida preventiva a todos los funcionarios y funcionarias presenciales y a aquellos que han concurrido en los últimos 14 días al establecimiento que sumarían un total de 43 que permanecen presenciales y 117 en sistema de teletrabajo.


Erik Poblete, descartó el cierre de las dependencias, asegurando que se mantendrán las actividades críticas, tales como abastecimiento a los hospitales de la red asistencial, continuando con las coordinaciones que realiza el equipo directivo que lidera.


A lo anterior, se suma una sanitización al recinto ubicado en O’Higgins 504 en la comuna de Castro, la idea es velar por el resguardo de la salud de los trabajadores, aseguró el directivo.


En la ocasión reiteró el llamado a mantener el autocuidado con distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado frecuente de manos.

Continue Reading

Castro

CONADI informa traslado de oficinas en Castro

Publicado

en

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.