Síguenos en

Chiloé

Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los lagos por altas temperaturas

¡Comparte la noticia!

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Alerta Meteorológica CNA AA14-1/2019, entre el jueves 31 de enero y el lunes 04 de febrero, se prevén altas temperaturas en los sectores de valle y precordillera entre las regiones de Valparaíso y Aysén. Cabe señalar, que durante los días sábado 02 y domingo 03 de febrero, se desarrollarán temperaturas que alcanzarán valores dentro del rango extremo para el mes. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

Los montos esperados de temperaturas máximas (°C) son los siguientes:

Región

Zona

Jueves 31

Viernes 01

Sábado 02

Domingo 03

Lunes

04

Los Lagos Norte

Valle

30 – 32

32 – 34

31 – 33

Precordillera

30 – 32

36 – 38

31 – 33

Los Lagos Sur

Palena cordillera

28 – 30

34 – 36

35 – 37

31 – 33

Sumado a lo anterior, durante el fin de semana se realizarán eventos masivos en diversas comunas de la región, donde se prevé una alta concentración de personas, lo cual supone un aumento en la probabilidad de ocurrencia de incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, por altas temperaturas, vigente desde el 29 de enero de 2019.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé