Síguenos en

Castro

Castro: Capturaron banda delictual que dejó huella de robos

¡Comparte la noticia!

Cuatro delincuentes fueron detenidos en las últimas horas por su participación en un atraco en Homecenter Sodimac de Castro. Tres de ellos, incluida una mujer, quedaron en prisión preventiva. Eso sí, el único que quedó libre también fue encausado por un robo a una vivienda en Nercón.

Proveniente de Osorno, este grupo delictual estaría involucrada en varios ilícitos contra la propiedad registrados en el centro de la Isla. Concentraron su accionar en la megatienda ubicada en Ten Ten, donde atacaron dos días seguidos. Un accionar que fue detectado por los encargados de seguridad del recinto, quienes lograron desbaratar su actuar ilícito.

Tal como explicó el capitán Diego Ritter, recién llegado a la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, la primera en ser retenida por los vigilantes fue la mujer del grupo.

«Recibimos un llamado por los encargados de seguridad de Sodimac que mantenían a una joven retenida por hurto. Además, señalaron que otro sujeto se había dado a la fuga arrojando las especies sustraídas -en los estacionamientos subterráneos- y abordando un auto», acotó el oficial.

En esta parte del procedimiento, la única imputada de 32 años, quien junto al hurto también fue puesta a disposición de la justicia por usurpación de identidad, al entregar el RUT de su hermana en la unidad policial.

En paralelo, las diligencias por el atraco en la vivienda en Nercón avanzaban por parte de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), que contaba con imágenes de cámaras de seguridad de vecinos a la víctima, donde lograron apreciar las características del vehículo involucrado, como los rasgos de dos de los eventuales ladrones.

Con estos datos, los funcionarios organizaron patrullajes para dar con el paradero de los antisociales. «Gracias a estas pesquisas se pudo establecer que los sospechosos circulaban en la ruta entre Llau Llao de Dalcahue. A la altura del sector Astilleros visualizan este vehículo que escapa y, tras una breve persecución, lo alcanzan y fiscalizan a sus tres ocupantes, siendo el conductor sindicado por el robo», apuntó el jefe policial para Soy Chiloé.

Todos fueron remitidos al cuartel castreño, mientras las pericias seguían por ambos delitos. Y en el análisis de las cámaras de seguridad de Sodimac se logró determinar que los hombres que viajaban en el auto eran los que acompañaban a la mujer en el hurto.

Estos imputados fueron encausados por el hurto y, como especificó el fiscal de turno Luis Barría, se solicitó la prisión preventiva para los tres jóvenes del continente. «Ellos mantenían numerosas condenas por delitos similares», acotó el persecutor como argumento para la cautelar que fue acogida por la magistrada Jesica Yáñez.

Via: Soy Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro