Síguenos en

Chiloé

Con más de 10 mil asistentes: En la comuna de Quellón se realizó con éxito la XVII Fiesta del Cordero

¡Comparte la noticia!

FOTO PORTADA: YOAN ORTEGA

En el Parque Municipal de Punta de Lapas se desarrolló la décimo séptima Fiesta del Cordero y la XIV Feria Ovina, donde 24 expositores del archipiélago de Chiloé mostraron el trabajo que realizan con distintas razas en la Isla.

Según explicó el alcalde de la comuna de Quellón, Cristian Ojeda, esta es una actividad cultural que se consolida en la comuna del sur de la provincia donde los expositores presentaron su trabajo luego de preparase todo el año para llegar con sus animales.

«Hay mejoramiento de raza y hubo expositores de Quellón y todo Chiloé. Este año también tuvimos mucho más público, más emprendedores y artesanos, también invitados de afuera y vinieron de otras partes de Chiloé y de la región y de la mano con la música de nosotros lo que da el realce», acotó el edil para Soy Chiloé.

Añadió la fuente que hubo un concurso de las mejores razas, tanto de carneros como de crías. Ejemplares de texel, chilota, criolla, poll dorset y suffolk fueron parte de este certamen que consideró la presentación de los animales y así como premiación.

«En estos dos días llegaron más de 10 mil personas fácilmente y eso nos pone muy contentos en la organización, agrupación de ovinos, nuestros agricultores, Indap a nuestros programa Prodesal y Fomento Productivo», dijo el jefe comunal.

El Asado más largo de Chiloé

Otro de los atractivos en esta muestra fue la preparación del asado más largo de Chiloé, con 16 metros, el que tuvo un costo por plato de 5 mil pesos. Raídamente fueron devoradas las porciones por la gran cantidad de comensales que llegó hasta Punta de Lapa para almorzar en familia.

Rubén Díaz, gerente de la Cooperativa Agrícola Campesina, aseveró que «fue positivo el balance porque salió todo bien, la gente quedó conforme con los que ha visto y servido y hubo ocho razas de animales».

Fuente: Soy Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé