Síguenos en

Variadas

Incendio forestal amenazó con incendiar el histórico santuario de la Purísima de Lo Vásquez

¡Comparte la noticia!

En la tarde de este sábado, un incendio forestal de proporciones amenazó el histórico santuario de la Purísima de Lo Vásquez, en Casablanca. Los fieles de la iglesia fueron evacuados y quienes viajaban por la Ruta 68 pensaron que el inmueble patrimonial del siglo XIX y símbolo de la devoción nacional se vería afectado.

Desde las 15 horas, el siniestro, que mantenía con alerta roja a la comuna, afectó a predios colindantes al recinto religioso, consumiendo al menos 200 hectáreas de pastizal, matorral y eucaliptus, hasta el cierre de esta edición. El resultado: una vivienda y una bodega completamente destruidas. Esta noche, la Conaf informó que el fuego se encontraba activo, con sectores contenidos.

Según relató para La Tercera el sacerdote Andrés Valenzuela, rector del Santuario, el fuego se inició a las 15.20 en uno de los cerros aledaños al recinto eclesiástico, por lo que llamó a Bomberos. “Había bastante viento, lo que dificultó la labor. Luego, comenzó el avance del fuego donde corrían riesgo el seminario y el santuario, pero el trabajo mancomunado entre Carabineros, Bomberos, la Conaf, personal del obispado y del santuario permitió contener las llamas”, aseguró. La situación llevó a que la administración del recinto restringiera el ingreso de vehículos y fieles, con el fin de despejar el ingreso para controlar la emergencia. “El santuario no está en riesgo. Lo estuvo, pero el viento desvió el fuego”, dijo Pablo Mira, director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Al lugar llegaron nueve brigadas de combate de incendios, cuatro aviones y diez helicópteros de la Conaf.

Via La Tercera

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas