Síguenos en

Castro

Alcalde Juan Eduardo Vera encabeza ceremonia de Primera Piedra de APR para Ducán

¡Comparte la noticia!

Como un hito histórico calificó el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, la ceremonia de primera piedra del sistema de agua potable rural, APR, para el sector de Ducán, realizado durante el medio día de hoy, iniciativa que permitirá que 212 vecinos de la localidad cuenten con agua potable.

Indicó,  que somos un territorio con un déficit importante de agua, por esta razón, Castro Municipio  está buscando permanentemente las herramientas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de toda la comuna, ya sea con financiamiento propio o presentado proyectos a fondos gubernamentales para poder ejecutar y concretar obras y soluciones, como la que hoy día estamos iniciando.

El proyecto de Apr para Ducán, de una inversión de 213 millones de pesos, es financiado a través del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa, y será ejecutado por la empresa contratista local de Gilberto Oyarzo.

El alcalde Vera recordó cómo hace años, siendo concejal, participó en la constitución del comité de agua potable, proyecto que las autoridades locales de la época no le daban mucha credibilidad.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos de Ducán, René Miranda agradeció el apoyo y ayuda recibida por el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera,   y sus funcionarios, ya que han sido 6 años en los que se  ha trabajado arduamente para que este proyecto se pueda concretar.

La construcción del sistema de agua potable en el sector rural de Ducán, de una inversión de 213 millones de pesos, incluye una red de 8,3 kilómetros de extensión, la construcción de la captación superficial con un  sistema de bombeo, sistema de impulsión desde la captación al estanque, red de distribución, construcción del estanque y red eléctrica para automatizar el sistema, además de otras obras complementarias.

Por su parte, el jefe de la unidad de Los Lagos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, Pablo Hernández,  valoró el trabajo realizado por el equipo municipal, liderado por el alcalde Vera, y añadió que el gobierno tiene como prioridad redoblar los esfuerzos en temas de agua potable.

La materialización del APR para Ducán es un compromiso adquirido por el edil de Castro, “pero éste no estará cumplido totalmente hasta que el 100 por ciento de las personas del sector puedan contar con agua potable en sus casas, por esta razón, el proyecto considera una segunda etapa donde el sistema se extenderá por 3 kilómetros para poder beneficiar a 18 familias más en la localidad rural, “informó Juan Eduardo Vera.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro