Síguenos en

Castro

Sindicato de trabajadores de la empresa Salmofood mantendrá en huelga

¡Comparte la noticia!

Un grupo de personas ocupa por 10 minutos cada una hora la Ruta 5 Sur a la altura donde se encuentra la planta Salmofood Vitapro Chile en el sector Piruquina, como parte de la huelga legal que el Sindicato de Trabajadores Ernesto Díaz.

17 días completó la huelga de los operarios de la firma acuícola sin que a la fecha hayan tenido un acercamiento con la empresa, tal como lo explicó el presidente del sindicato, Gabriel Henríquez.

«La empresa no se ha comunicado con nosotros apostando a un reintegro de los trabajadores de puestos claves, pero solo un grupo menor, cercano a las 20 personas, decidió volver al trabajo«, afirmó el dirigente para Soy Chiloé.

Además, comentó que «con esto la empresa quería reiniciar las operaciones, pero hasta donde nosotros sabemos no ha podido hacerlo. Nosotros nos mantener en las afueras de la empresa realizando los minicortes de ruta de 10 minutos«.

Por su parte, desde la compañía se informó que «la empresa reabrió sus instalaciones el lunes con personal no involucrado en la huelga (270 son los trabajadores de la planta y el sindicato Ernesto Díaz agrupa un poco más de 180)».

Igualmente, dan cuenta que «desde el jueves se ha reintegrado una importante cantidad de trabajadores de acuerdo a lo que establece la ley en esta etapa de la huelga legal, con lo cual se podrá reiniciar operaciones«.

Mejoras salariales, mover el límite de tope del bono anual y el aumento del bono de turno de noche son parte del petitorio que los operarios exigen. Previamente los empleados realizaron una protesta de brazos caídos desde antes de la Navidad, pasando a la huelga el 9 de enero.

Via Soy Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro