Síguenos en

Castro

Alcalde Vera anunció inicios de trabajos para APR de Ducán

¡Comparte la noticia!

Finalmente y después de años de espera, los vecinos del sector de Ducán contarán con un sistema de agua potable rural, esto después que el alcalde Juan Eduardo Vera les confirmara que este viernes se coloca la primera piedra del anhelado proyecto.

Según explicó en terreno el propio edil castreño al presidente de la Junta de Vecinos del lugar José René Miranda, se trata de una inversión de 213 millones de pesos “cumpliéndose de esta manera con la palabra empeñada a todos los vecinos y vecinas”, sostuvo Juan Eduardo Vera.

Vera indicó que de esta manera se va cumpliendo cada uno de los compromisos adquiridos y este es un proyecto “anhelado por años al cual nunca se le dio la prioridad necesaria. Pero como administración no nos quedamos en las quejas, sino que todo mi equipo de trabajo es proactivo y cuando sostuve que este era una prioridad se pusieron a trabajar con mucho entusiasmo para concretar este sueño de los vecinos”, remarcó la primera autoridad comunal.

Por su parte el dirigente de Ducán, José René Miranda, agradeció personalmente al alcalde de Castro y juntos recorrieron el sector por donde se emplazaría la construcción.

Manifestó también Miranda que esta necesidad de contar con agua potable lo venían planteando “hace muchísimos años, pero que jamás tuvimos la recepción y mucho menos el compromiso de un equipo, liderado por su alcalde, para hacer realidad el sueño de más de 52 familias del sector de Ducán”.

El proyecto beneficiará inicialmente a 52 familias del sector con una red de 8.3 kilómetros de extensión, que incluye la construcción de la captación superficial con un sistema de bombeo, sistema de impulsión desde la captación al estanque, red de distribución, construcción del estanque y red eléctrica para automatizar el sistema, además de obras complementarias.

Sin embargo el alcalde Juan Eduardo Vera aseveró que este proyecto “no estará cumplido totalmente hasta que el 100 por ciento de las personas del sector pueden contar con agua potable en sus casas, por esta razón, se considera una segunda etapa donde el sistema se extenderá por 3 kilómetros para poder beneficiar a 18 familias más de la localidad rural”, remarcó finalmente el alcalde de la comuna de Castro Juan Eduardo Vera.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro