Síguenos en

Castro

Multan a un hombre que maltrató a su conviviente por $16000

¡Comparte la noticia!

Una expedita diligencia en el Juzgado de Garantía de Castro tuvo un caso de violencia intrafamiliar ocurrido al interior de una vivienda en el sector Nercón, luego que el ahora condenado mostró de acuerdo ante la juez su responsabilidad por los hechos que dejó a una mujer con diversos daños.

El imputado, Alberto Velásquez Guerrero, dio la razón que alrededor de las 1.00 horas de la madrugada de este sábado 19 de enero de 2019 en su domicilio ubicado en Nercón, emanó a agredir a su conviviente E.Q.M. descargando golpes de pies y puños en su cabeza para posteriormente lanzarla al piso y arrastrarla.

En este contexto, fue denunciado y detenido pasando a control de detención y formalizando de la pesquisa este sábado en la mañana, penando vía requerimiento simplificado por su participación como autor en grado de consumado del delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, previsto y sancionado en los artículos 194, n.°5 del Código Penal, en relación al 400 del mismo texto, y el quinto de la Ley 20.066, a las pena de una multa de un tercio de UTM ($16.117.- aproximadamente) más la obligación de hacer abandono del hogar común que compartía con la víctima, la prohibición absoluta de acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o de estudios o en cualquier lugar que ésta se encuentre frecuente habitualmente, sin costas.

Luego, la pena de multa se dio por cumplida en atención a que estuvo detenido cerca de medio día mientras esperaba audiencia.

Via: La Opinión de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro