Síguenos en

Ancud

Trabajadores de la comuna de Ancud inician huelga de hambre; denuncian sueldos no pagados

¡Comparte la noticia!

En huelga de hambre se encuentran seis trabajadores de la empresa Paulino Silva del Valle, la cual es subcontratista de la empresa Besalco que construye el Hospital de Ancud.

La movilización tendrá una duración de 48 horas y con ello han paralizado las obras. Los huelguistas manifestaron que quieren «llamar la atención de nuestro empleador que no ha pagado los sueldos a unos 40 trabajadores».

Otro trabajador que también está en huelga de hambre dijo que «fui al hospital porque tuve dolor de cabeza y malestares».

El concejal de Ancud, Rodolfo Norambuena, dijo que «hay varios conflictos que se desprenden a partir de esta movilización. Uno de ellos es la vulneración de los derechos de los trabajadores, a quienes con este sistema de subcontratación se les deja en el abandono».

Por su parte la empresa emitió un comunicado en el que expresaron que «el grupo de personas que se tomó la faena y ha producido las paralizaciones, no son trabajadores de Besalco S.A, ni están a la fecha con la documentación legal y contractual en regla para acceder a la obra, por lo que se trata de un grupo de personas ajenas a la faena».

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud