Síguenos en

Castro

Incendio ocurrido en el sector de Gamboa dejó 4 damnificados

¡Comparte la noticia!

A eso de las 14.50 horas se declaró un incendio en el sector Gamboa Alto en las cercanías del colegio San Francisco de Asís (Comuna de Castro). El incendio afectó a una vivienda de un piso, la que fue consumida por completo por las llamas.

A raíz de la emergencia resultaron cuatro personas damnificadas. No se registraron personas lesionadas,de acuerdo al relato de Fabián Gallardo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro, quien además dio cuenta de como se abordó la emergencia.

«Se hizo un trabajo defensivo,cuando se llegó al lugar la vivienda se encontraba ardiendo en la fase de libre combustión, sin riesgo de propagación a casas aledañas. Al llegar al lugar las unidades bomberiles, había dos menores de edad quienes habían escapado por sus propios medios, por lo que no registramos lesionados».

La misma fuente dijo que casi en forma simultánea se debió concurrir a otra emergencia. «Un incendio forestal en la Villa Esperanza con riesgo de propagación a casas habitaciones. Se trabajó en conjunto con Conaf, Carabineros y el Samu», sostuvo.

En Gamboa Alto trabajaron voluntarios de la Primera, Segunda y Cuarta compañía, más la unidad algibe del Cuerpo de Bomberos de Castro y un camión similar de la oficina de emergencia de la Municipalidad de Castro que prestó colaboración en el lugar.

Fuente: Soy Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro