Síguenos en

Chiloé

Centro de Diálisis de Quellón cumple 3 años y suman nuevos turnos de atención

¡Comparte la noticia!

Con un total de 30 pacientes divididos en 3 turnos, son los que atiende actualmente el centro de hemodiálisis de salud en Quellón que cumple tres años de funcionamiento. Varios profesionales se han ido sumando al equipo que desde el mes de Junio del año 2015 comenzó a atender satisfactoriamente a usuarios, quienes por años debían viajar hasta la capital provincial.
Por muchos años los integrantes de la agrupación de dializados de Quellón, tenían que viajar tres veces a la semana a la más cercana unidad ubicada en la provincia de Chiloé a fin de continuar con su tratamiento y controlarse.

El director del servicio de Salud Chiloé (s) llego hasta nuestra comuna, ya que esta semana comenzó oficialmente el tercer turno del centro de diálisis.
En primera instancia se atendió a 7 pacientes, divididos en dos turnos. Mientras que en solo una semana, fue posible aumentar a 12 pacientes. Ahora son 30 los usuarios que se atienden en este centro de salud en 3 turnos de 6 horas por jornada, es decir mañana y tarde.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé