Síguenos en

Chiloé

Confirman perímetro de exclusión para transporte público de nuestra comuna

¡Comparte la noticia!

Foto portada: Yoan Ortega

A la espera de la toma de razón por parte de Contraloría se encuentra la resolución que permitirá la implementación del perímetro de exclusión para el transporte público en la comuna de Quellón. Así lo dio a conocer el senador Rabindranath Quinteros tras reunirse con la ministra de Transportes Gloria Hutt.

El legislador sostuvo un encuentro con la titular de la cartera para abordar una serie de temas sobre conectividad en la región de Los Lagos.

Quinteros precisó que el perímetro de exclusión para el transporte público de la comuna de Quellón ya cuenta con el visto bueno del panel de expertos y está a la espera de la toma de razón por parte de parte del organismo contralor para su posterior aplicación.

“La medida permitirá ordenar el transporte público en la comuna”, explicó Quinteros, junto con precisar que el caso de Quellón se encuentra notablemente más avanzado que los de Puerto Montt y Osorno, para los que todavía no existe financiamiento.

“Originalmente se consideraban 6 mil millones de pesos para esta materia, pero el gobierno decidió rebajar ese ítem del presupuesto para financiar un peaje en Ovalle, decisión con la que no estuvimos de acuerdo”, explicó el parlamentario.

Quinteros también manifestó a la ministra Hutt la necesidad de expresada por la comunidad en cuanto a mejorar los servicios de carga y transportes de pasajeros entre las islas de la provincia de Chiloé, especialmente en Achao y alrededores. La jefa de transportes señaló al legislador que se revisarán los convenios vigentes de modo de optimizar los servicios para que puedan atender tanto los requerimientos de transporte de pasajeros como los de carga.

El parlamentario también abordó con la ministra Hutt la necesidad de establecer subsidios para los adultos mayores en el transporte público. La medida -puntualizó- será considerada por Transportes en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social. Una de las posibilidades es la aplicación gradual de un subsidio que permita ir rebajando paulatinamente la tarifa.

Otro aspecto incluido en la agenda de la reunión fue la necesidad de mejorar las frecuencias y subsidios de transporte aéreo en la provincia de Palena. Quinteros señaló que desde el ministerio entienden la importancia del requerimiento y puntualizó que se está evaluando la entrega de un voucher para los habitantes de la apartada provincia- una experiencia similar a la que ya se aplica en la Región de Magallanes- de modo que sean sólo los residentes quienes puedan acceder al beneficio.

Fuente: Soy Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé