Síguenos en

Chiloé

Licitan por $750 millones la vía caminera Candelaria-Oqueldán

¡Comparte la noticia!

El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda (DC), comunicó de dos significativas obras viales que están en proceso de licitación a través de la Dirección de Vialidad y que vendrán a optimizar la calidad de vida de los pobladores de nuestra comuna.

El primero de los proyectos es la licitación de las obras de asfalto del camino Candelaria-Oqueldán, cuyas labores podrían iniciarse el próximo mes.

«Se abrió la licitación de las ofertas para la pavimentación de esta ruta, obra muy importante de conectividad para ir haciendo un circuito de Ruta 5 y que une a Santa Rosa-Candelaria con los circuitos de San Antonio-Oqueldán-Chaiguao«, explicó el edil.

Además, el alcalde menciono que son seis los kilómetros que se pavimentarán y tendrán una inversión del orden de los 750 millones de pesos.

«Es una ruta muy importante, ya que además de la conectividad interior también tiene un valor turístico que es fundamental para nosotros, además de ser una vía alternativa de la carretera«, puntualizó Ojeda.

El puente

La fuente determinó que una segunda obra igualmente está en proceso de adjudicación. Se trata del restablecimiento del puente Incopulli que presenta daños estructurales.

«Este es un puente que se socavó, que tuvo problemas el invierno pasado y rápidamente hicimos las gestiones, los estudios y diseños con Vialidad para que tenga presupuesto y se está adjudicando por 800 millones de pesos«, sostuvo la autoridad.

Y añade que «será un puente consolidado, proyectado para más de 20 años de vida útil y cuenta con normativa sísmica. Lo importante es que serán un puente definitivo, pues el que está hoy en día no se puede utilizar, de hecho se tuvo que hacer un bypass para llegar a los sectores de Incopulli y Cocauque«.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé