Síguenos en

Chiloé

Mas de 100 trabajadores dan vida a la construcción del centro de salud familiar en Dalcahue

¡Comparte la noticia!

Serán más de 15 mil los habitantes que se verán beneficiados con la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar de Dalcahue, que contará con 2 mil 290,49 metros cuadrados de superficie.

Esta obra, explicó el Director (s) del Servicio de Salud Chiloé, Dr. Francisco Ricaurte, cuenta actualmente con más de 100 trabajadores que dan vida a este edificio en que se realiza una millonaria inversión.

“En obras civiles se invertirán aproximadamente 4.263 millones de pesos, a lo que se suma la inversión en equipos y equipamiento para el establecimiento, los que comenzarán a adquirirse durante el primer semestre de este año, con el propósito de avanzar de manera paralela y así habilitar prontamente este nuevo recinto de salud para la comuna de Dalcahue”.

Actualmente la obra en ejecución presenta un 24% avance del contrato y 57,1% avance global de la edificación.

Cabe recordar que, en el mes de octubre de 2017, el Servicio de Salud Chiloé puso término anticipado al contrato de ejecución de obras civiles de ese establecimiento, iniciando un proceso de reevaluación, con lo que se logra inyectar nuevos recursos para finalizar los trabajos con la empresa Lahuen S.A por un valor de $4.066.439.338 teniendo un plazo de 365 días corridos a partir de la entrega de terreno efectuada el 20 de agosto de 2018.

En paralelo, por intermedio de la División de Atención Primaria de Salud DIVAP se gestionó financiamiento para las obras de mejoramiento del CESFAM provisorio, y adicionalmente recursos para equipos y equipamiento que asciende a un total de M$104.258.

Entre los recintos característicos de esta obra, se encuentran un área de atención clínica, 10 box multipropósito, 2 box ginecológicos, 3 box dentales, 2 box IRA y ERA. 1 box del área de urgencia, uno de atención de víctimas, 1 recinto de cirugía menor, 1 recinto de curación y tratamiento. Además, un área de apoyo clínico que contempla salas de rayos X Osteopulmonar y dental, vacunatorios, farmacia, sala de esterilización, sala de ecografías, entre otras.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé