Síguenos en

Variadas

Theresa May sufre un duro revés al rechazo de los parlamentarios del Reino Unido para aplicar el Brexit

¡Comparte la noticia!

La primera ministra Theresa May sufrió una dura derrota en el Parlamento de Reino Unido, luego que se rechazara el acuerdo por el “brexit” con la Unión Europea.

La Cámara de los Comunes mostró su negativa a la negociación por 432 votos en contra y 202 a favor, por lo que ahora May tiene una semana de plazo para dar a conocer un plan alternativo.

El rechazo está marcado por el descontento con la salvaguarda sobre la frontera irlandesa, ya que los parlamentarios rechazaban que el Reino Unido quedara atado a estructuras de la Unión Europea, en caso de que ambas partes se atrasaran en lograr un acuerdo comercial de cara a la transición, que se extenderá del 29 de marzo de 2019 hasta fines del 2020.

Frente a este escenario, el líder laborista Jeremy Corbyn presentó una moción de censura contra el gobierno de May, que será revisada este miércoles. De tener éxito, hay un plazo de 14 días para generar un nuevo gobierno o llamar a elecciones generales.

Y es que para Corbyn, la negativa al acuerdo del brexit es un “catastrófico fracaso” de Theresa May y la “peor derrota” para un primer ministro en 100 años.

“Un no acuerdo debe salir de la negociación, se debe asegurar una unión aduanera permanente y la garantía de que los derechos de los ciudadanos serán protegidos”, declaró el líder laborista, apuntando que la primer ministro “ha cerrado la puerta al diálogo”.

Ante esta situación, May expreso que “está claro que la Cámara) no apoya este acuerdo, pero el voto de esta noche no nos dice nada sobre lo que sí respalda”.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas