Síguenos en

Variadas

Talleres Preventivos en Escuelas Rurales e Isleñas a través de las Rondas de Salud

¡Comparte la noticia!

En las Rondas de Salud Rurales, donde los profesionales de la Red de Atención Primaria de Salud, entre ellos Médicos, Odontólogos, Matronas, Enfermeras, Educadoras de Párvulos, Psicólogos, asistentes sociales, se dirigen a entregar prestaciones de salud en diferentes postas y estaciones de los sectores rurales e isleños de nuestra comuna, no solo se entrega atención dentro de un Box Clínico, sino también, se realizan diferentes intervenciones con talleres y charlas dirigidos a toda la comunidad, para hacer educación y prevención en temáticas de salud.

Ayer en la Escuela Rural de Yelcho, en Isla Cailin, los alumnos y alumnas durante la mañana participaron de los talleres, “Derechos de Niños y niñas”, “Emergencias y enfrentamiento de desastres naturales”, del programa Chile crece Contigo y “Diagnostico Participativo Infantil”. Dictados por la psicóloga, Fernanda Alvarado y el asistente social, Cesar Mansilla. Por la tarde los educandos participaron del taller de “Higiene y Autocuidado Bucal”, impartido por la Odontólogo, Franco Taliercio.  Esto nos comenta la paramédico de la Posta de Cailin, Ingrid Colivoro.

“Las intervenciones educativas por parte del equipo de salud en los establecimientos educacionales son  una estrategia de intervención valiosa, puesto que permite actualizar y reforzar conocimientos,  conocer opiniones  de estudiantes y profesores,  intercambiar ideas, en temas que son relevantes para cada comunidad. Cada sector, cada equipo, planifica los temas de acuerdo al plan de salud  y en particular de los  temas relacionados con problemas de salud detectados en los diagnósticos anuales. De esta forma, promovemos el conocimiento,  para el autocuidado de las personas y la mejora de la salud de las comunidades, considerando en todo momento a nuestros niñxs y jóvenes”, manifestó la dirección del Departamento de Salud Municipal de Quellón.

Cabe destacar, que las rondas de salud rurales tienen por objetivos acercar la Salud a los sectores más alejados de nuestra comuna  y  los talleres que van de la mano de estas rondas diarias, buscan realizar educación y prevención en Salud, además podemos mencionar que, estas son coordinadas por los paramédicos o tens de los diferentes establecimientos de salud rurales e isleños en conjunto con los equipos de profesionales de la salud primaria.

 

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas