Síguenos en

Ancud

Impacto generó la muerte de deportistas y familia de turistas en la comuna de Ancud

¡Comparte la noticia!

Congoja y sufrimiento, son los trascendentales sentimientos de familiares y cercanos a las víctimas del trágico accidente de tránsito ocurrido en el norte de la Isla. Impacto que se sintió en la Isla de Chiloé y la Región de Ñuble.

Por el caso de los primos ancuditanos, Eugenio Delgado Vidal y Rubén Delgado Quidiante, jamás especularon que este fin de semana jugarían sus últimos partidos de fútbol. Ellos eran deportistas del sector rural de toda la vida, la que terminó con el desenlace para ambos tras el término del juego, pues formaban parte desde hace años del Club Bahía Linao, y como en otros sucesos anteriores, habían disputado una serie de enfrentamientos en una tarde deportiva.

Es por esto que el accidente de tránsito que cobró la vida de los dos futbolistas ancuditanos del sector de Lecam, causó gran sorpresa. Los conocidos aún no podían creer lo que sucedió. Así lo declaró Danis Quidiante, primo de los dos fallecidos, que constaba a la espera de la llegada de los cuerpos sin vida, en la casa donde serían velados, en la misma localidad rural.

«No asemejo lo que pasó, jugamos juntos, éramos cercanos, nos juntábamos siempre los domingos, trabajamos juntos en la misma pega», manifestó visiblemente afectado y al mismo tiempo, reconociendo su impacto por la tragedia. «Yo no voy a creer lo que pasó hasta que lleguen acá», sostuvo para Soy Chiloé.

Ayer se realizó los exámenes de rigor a los cuerpos en el Servicio Médico Legal de Ancud y mientras los familiares de los fallecidos ancuditanas estuvieron por la entrega de sus restos para ser velados, algunos de ellos vieron el vehículo que sufrió el impacto del choque, el cual se encontraba en un terreno aledaño a la ruta donde se produjo el siniestro.

Adonis Quidiante, tío de Rubén Alexis, se trasladó al punto del siniestro vial y se mostró angustiado por lo ocurrido, pues el domingo habían jugado juntos un partido, en equipos contrarios. «Nadie esperaba esto, eran chicos tan buena gente, pero se fueron juntos al descanso», comentó.

El vecino pertenece al Club Deportivo Miramar, es arquero y contó que hubo un entretenido y amistoso encuentro la tarde del domingo con las víctimas que eran del Club Bahía Linao. Por ello le cuesta así como a muchos de sus cercanos, creer lo que sucedió.

«Yo en la cancha me tiré para alcanzar la pelota y Alexis me dijo Adonis, no te golpees tanto… me dio un abrazo fuerte al terminar el partido. Fue un buen partido el que hicimos», recordó observando el vehículo destruido, en el cual iban ambos primos.

Generosos, solidarios, con esas palabras describen quienes conocieron a ambos fallecidos. «Jugamos una gran cantidad de años, habían encontrado una buena pega, estaban trabajando bien, eran personas generosas», señaló Adonis Quidiante sobre los primos, que trabajan en una pesquera en Quemchi.

Chillán

En Chillán se mostraron consternados con la noticia de la muerte de la familia que estaba paseando en Chiloé. Alejandro Contreras Cancino (53) salió de vacaciones el 24 de diciembre y con su esposa y su hija estuvieron conociendo Ancud. Él era supervisor de líneas de Copelec, empresa donde señalaron que «con dolor y tristeza» se enteraron de la partida de su compañero, «quien de sus 53 años de vida, dedicó 32 a trabajar con nosotros, destacando en todas sus labores, siempre con un carácter humilde y amable, además pieza clave para nuestra cooperativa, honramos su memoria».

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud