Síguenos en

Nacional

Marisela Santibañez califica duramente a Jaime Guzmán: «Bien muerto el perro»

¡Comparte la noticia!

La diputada del PRO Marisela Santibáñez fue parte de la Fiesta de los Abrazos que organizó el fin de semana el Partido Comunista, donde se sumó a la polémica por la polera de Jaime Guzmán que recibió en su momento Gabriel Boric.

La parlamentaria fue parte de un panel de debate de la actividad, donde lanzó duros cuestionamientos a la figura de uno de los fundadores de la UDI.

A mí no me sirve que hoy día, un compañero del Frente Amplio a quien admiro profundamente por su lucha estudiantil, y lo admiro profundamente, y cada día que lo veo lo saludo, Gabriel Boric, no me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘Bien muerto el perro’, y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!”, expresó.

Santibáñez incluso detalló que “lo digo con convicción, porque sepan ustedes que fue esta diputada la que estuvo presente en la peña de Ricardo Palma Salamanca aquí en Chile y nadie lo sabe”.

Lo sabe mi madre y lo sabe todo mi partido y lo saben todos los compañeros comunistas”, agregó.

Sin embargo en esta jornada en un comunicado de prensa, la parlamentaria pidió disculpas por la polémica frase, argumentando que «jamás he validado la violencia como acción política en una democracia plena”. Y añade que “no tengo nada que esconder. Es un contexto en donde exponía sobre la sobreexposición de la prensa ante la famosa polera…no fue una frase feliz”.

Hacer click en la imagen para verlo en otra pestaña y en pantalla completa

Reacciones

Sebastián Piñera:

En la mañana durante el programa Mucho Gusto de Mega, el presidente Sebastián Piñera dedicó algunos segundos de su entrevista en el matinal del canal para referirse a este hecho, enviando un duro mensaje a la parlamentaria.

Voy a contener mis palabras, porque esas palabras son de una crueldad, de una falta de respeto por otro ser humano, cuando una persona ha sido muerta en democracia, habla tan mal de la diputada”, sostuvo Piñera ante las cámaras de la estación perteneciente al grupo Bethia.

Junto con ello, sostuvo que su discurso contra el fallecido senador y fundador de la UDI “me bajó la indignación por lo que dijo y pena por lo que es“.

Fundación Jaime Guzmán:

Mediante una declaración pública, la organización afirmó que, con ello, la legisladora del Partido Progresista «validó brutalmente el asesinato» de fundador de la UDI.

Hacer click en la imagen para verlo en otra pestaña y en pantalla completa

José Antonio Kast:

Iván Moreira:

 

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional