Síguenos en

Chiloé

Liceo Politécnico de Quellón celebra un nuevo aniversario

¡Comparte la noticia!

Con una impecable y emotiva ceremonia, el Liceo Politécnico de nuestra comuna, celebró sus 8 años de vida. Establecimiento educacional que en este poco transitar, se ha proyectado con un reconocimiento a nivel comunal y provincial, inclusive regional, lo anterior, por la calidad y pertinencia en la educación impartida, siendo sus egresados, técnicos competentes, emprendedores y preparados para adaptarse a un mundo globalizado, en constante cambio, con un óptimo desarrollo personal, tanto valórico como académico.

Marcos Bórquez Cárdenas, Director del Liceo Politécnico se mostró contento y satisfecho con el trabajo realizado en estos 8 años de vida, haciendo énfasis en que “siempre lo mejor está por venir”, augurando con esto, “un futuro mejor”.

El Liceo Politécnico de Quellón tiene como tarea preparar técnicos de nivel medio, con una sólida formación ética y profesional, basada fundamentalmente en el desarrollo de competencias profesionales, capaces de innovar y de realizar emprendimiento personal, respondiendo, de esta manera, a las necesidades de la comunidad local, regional y nacional.

El alcalde de la comuna Cristian Ojeda Chiguay, invitado especial a la ceremonia, valoró el trabajo de la comunidad educativa, enfatizando que en “la polivalencia, se ha hecho un trabajo fantástico, que día a día crece y se fortalece”, además el edil, reconoció el sostenible aumento en “matrícula y dotación para entregar mejores herramientas y conocimientos a nuestros alumnos”.

“Hoy el Politécnico tiene personas que están trabajando en las distintas áreas del desarrollo económico, tanto en Quellón, como en otras comunas y también hay muchos Estudiantes Universitarios y Técnicos Nivel Superior , que ya están de vuelta en la comuna”, comentó, la secretaria General de la Corporación Municipal, Luisa Paredes Soto.

Cabe destacar que el liceo Politécnico de nuestra comuna cuenta con una matrícula de 495 alumnos, donde los educandos pueden obtener un título técnico profesional en las 4 carreras que se imparten, entre ellas Elaboración Industrial de Alimentos, Administración, Mecánica Automotriz y Enfermería.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé