Conéctate con nosotros en redes sociales

Internacional

Con un limitado reconocimiento internacional: Nicolás Maduro asumió nuevamente como Presidente de Venezue

Publicado

en

Este jueves Nicolás Maduro juramentó ante el Tribunal Supremo de Justicia su segundo periodo presidencial en Venezuela pese a críticas de diversos países que dijeron no reconocerán su gobierno.

A las 11 horas local, el presidente de Venezuela juró “en nombre” del fallecido Hugo Chávez “procurar llevar a la prosperidad social de nuestro país”, “y construir el socialismo del siglo XXI. Lo juro por nuestro pueblo ciudadano presidente del Tribunal Supremo de Justicia, lo juro por Dios, por mi vida y así lo haré” dijo.

“Aquí estoy listo de pie para, democráticamente, llevar las riendas de nuestra democracia a un destino superior. Hemos cumplido y seguiremos cumpliendo con la constitución, con nuestro pueblo”, agregó durante su discurso.

Nicolás Maduro tras tomar posesión de su segundo mandato y en su discurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) agradeció a los países que participaron del evento, asegurando que son “países que respetan a Venezuela, que respetan la soberanía del pueblo, que respetan y aman nuestro país”.

Habló además sobre las posiciones contrarias que existen entre los países y organizaciones que se opusieron en declarar legítimo el segundo gobierno de Maduro. Para el mandatario ellos “han pretendido convertir una toma de posesión formal, protocolar, legal, constitucional y pacifica en una guerra mundial contra nuestro país como locos, descocados, enloquecidos andan los gobiernos satélites del imperialismo norteamericano presionando. Yo les digo a nuestro pueblo, siempre allá ellos con su desesperación y locura, y acá con nuestro amor paz y visión de futuro”.

Hizo además un llamado al diálogo entre los países de Latinoamérica para buscar una solución de la crisis al interior de Venezuela.

“Que prevalezca el diálogo por encima de la intolerancia ideológica, de las derechas que quieren imponerse a ‘trocha y mocha’ porque sí. Nosotros somos una de las víctimas de esa intolerancia ideológica”.

Continuó ratificando, durante su discurso “mi propuesta una cumbre especial para revisarnos desde adentro, para debatir francamente y llegar acuerdos que nos permitieran madurar y superar este clima de intolerancia ideológica que daña nuestro continente”.

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

SAG llama a estar atentos ante paquetes de semillas recibidas desde el extranjero

Publicado

en

Por

El Servicio ha recibido denuncias de encomiendas con sobres de semillas en su interior, las cuales no habían sido solicitadas por las personas. (más…)

Continue Reading

Coronavirus COVID-19

Rusia registra la primera vacuna contra el COVID-19

Publicado

en

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus, a la que ha denominado Sputnik V.

«Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus», ha comentado el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.

Según el mandatario, la vacuna rusa es «eficaz», ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una «inmunidad estable» ante la COVID-19.

Putin ha detallado que su propia hija se ha vacunado y ha confiado en que la producción en masa empiece pronto para que llegue a todos los rusos. «Después de la primera dosis, tuvo 38 de fiebre y al día siguiente tuvo 37», ha detallado. Tras una segunda dosis, «le subió la temperatura y luego se normalizó». Ahora «se siente bien y los anticuerpos son altos», ha contado.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado posteriormente en un comunicado que se trata de una vacuna de doble dosis que genera «una inmunidad duradera» que «se preservará hasta dos años».

La semana pasada, el Kremlin apuntó a octubre como posible fecha de inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

«Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio», señaló el presidente ruso durante la reunión.

Al mismo tiempo, ha agregado que la vacunación será voluntaria, para que «lo hagan los que así lo desean».

Putin confió en que los países extranjeros también podrán desarrollar próximamente sus vacunas contra la COVID-19.

«Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar», ha afirmado.

El primer ministro, Mijail Murashko, había avanzado en las últimas semanas que la «vacunación masiva» empezaría en octubre. No obstante, este mismo martes el Registro Estatal de Medicamentos del Ministerio de Sanidad ruso ha indicado que «el plazo para la puesta en circulación es el 1 de enero de 2021«, de acuerdo con la agencia de noticias Sputnik.

En este sentido, el presidente del RFPI, Kiril Dimitriev, ha señalado que tienen capacidad para producir unos 500 millones de dosis de la vacuna en un año. «Ya hemos conseguido acuerdos para la producción de la vacuna en cinco países», ha dicho en rueda de prensa.

En concreto, ha revelado que el RFPI espera recibir en noviembre la autorización para comenzar a producir la vacuna contra el coronavirus en varios países de América Latina, precisando que uno de los elegidos sería Cuba.

Horas antes, el jefe de Epidemiología del Ministerio de Sanidad, Nikolai Briko, había indicado que «no hay motivos» para posponer el registro de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el centro de investigación N. F. Gamaleya.

«Quizá el proceso se haya acelerado por el hecho de que la vacuna no se ha desarrollado de forma fortuita», ha dicho Briko, reivindicando que es fruto de un trabajo «serio».

 

Continue Reading

Deportes

Este viernes 14 el volante chileno se medirá ante su ex club por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Publicado

en

Por

FC Barcelona y Bayern Munich se enfrentan este viernes 14 a las 15:00 horas de nuestro país en el Estadio da Luz, en Lisboa, en un partido único (eliminación directa) válido por los cuartos de final de la Champions League. (más…)

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.