Conéctate con nosotros en redes sociales

Castro

Alcalde Vera valoró encuesta que sitúa a Castro en el séptimo lugar nacional como comuna para vivir

Publicado

en

Dos buenas noticias para Castro en términos de imagen ciudad que sitúa a la capital provincial en el lugar séptimo a nivel nacional en dos ítems bien particulares: como una ciudad para vivir y también para visitar.

Esto fue resaltado por el alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera quien especificó que se trata de un estudio que en forma permanente realiza Barómetro Chile, entidad que se dedica a realizar un exhaustivo monitoreo de la visión humana de cada una de las ciudades de nuestro país.

Dado ese panorama Castro, capital de Chiloé, se ubica, según este estudio de visión humana, en el lugar séptimo como lugar para vivir y el mismo lugar como ciudad para visitar, por sobre comunas como Osorno, Iquique, Coihaique y Puerto Varas.

Cabe hacer presente que al finalizar 2018 la misma encuesta calificó entre los top 10 del país al propio alcalde Juan Eduardo Vera como uno de los más influyentes del territorio nacional en cuanto a su presencia mediática en la redes sociales.

“Esto habla muy bien del trabajo que estamos desarrollando, habla muy bien de la calidad de vida que tenemos en Castro. Ese es el camino porque nuestra ciudad tiene que transformarse, inevitablemente, en un lugar acogedor, amable tanto para quienes vivimos aquí como para quienes nos visitan año tras año”, sostuvo el edil castreño.

Finalmente Juan Eduardo Vera expresó que Castro avanza hacia su desarrollo y el turismo es clave en ese desafío que apunta, en forma paralela, a transformarnos en una comuna con respeto por el medio ambiente “esa es la clave, para allá apuntamos”, remarcó la primera autoridad castreña.

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

CASTRO: Es definitivo, va la remodelación de las avenidas San Martín y O”Higgins.

Publicado

en

A más tardar la primera semana de octubre podrían comenzar los trabajos del tan esperado mega proyecto de mejoramiento de la infraestructura peatonal de las avenidas San Martín y O’Higgins, según lo informado por el alcalde Juan Eduardo Vera, proyecto que es emblemático para la administración del edil y que, de seguro, le cambiará el rostro al centro de nuestra ciudad.

Se trata de un proyecto que la Secplan de Castro Municipio viene trabajando desde el inicio de la administración del alcalde Vera y que involucra, después de muchas décadas, el mejoramiento de la infraestructura peatonal de estos dos ejes importantes de ingreso y egreso de la ciudad y columna vertebral del tránsito, hasta ahora, de la ruta 5.

Explicó la primera autoridad comunal que desde que asumió entregó las instrucciones a sus equipos técnicos para que, mediante un proyecto moderno, pero a la vez futurista y que esté acorde con una comuna verde y sustentable, se mejore ostensiblemente la calidad de vida no solo de los residentes de esas arterias, sino que también de los miles de castreños que a diario circulan por ellas “nos llena de orgullo poder concretar este sueño y seguiremos avanzando para mejorar nuestro amado Castro”, remarcó visiblemente emocionado el alcalde de la capital provincial.

El proyecto en concreto considera la reposición de un total de 15 mil 595 metros cuadrados de aceras, para el cual se proponen distintos tipos de pavimentos; aceras de hormigón pigmentado y baldosa microvibrada, circulaciones secundarias y espacios residuales serán de baldosa microvibrada.

También explicó el edil que se instalará mobiliaria de bancas prefabricadas y basureros de hormigón para dar mayor durabilidad a largo plazo, segregadores de hormigón, los cuales serán utilizados como un resguardo para que no exista el mal uso de la infraestructura peatonal como estacionamiento y bicicleteros.

Asimismo, se contempla el mejoramiento de los cruces peatonales y esquinas de calles y se incorporará un diseño paisajista que incorpore jardineras con vegetación de la zona, pero también se repondrán 150 luminaria vial por iluminación LED en postes de hormigón armado existentes, junto a ello habrá luminaria led peatonal y luminarias peatonales ornamentales.

Juan Eduardo Vera sostuvo que se espera que el inicio de las obras comience a concretarse a fines de este mes o a más tardar primera semana de octubre y que el monto total de obras civiles supera los 3.736 millones de pesos y acotó que la empresa que se adjudicó los trabajos tiene un plazo de 540 días para su ejecución.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Castro sostuvo que esta multimillonaria inversión no solo viene a ratificar todo lo que se ha avanzado durante estos últimos 3 años, pero también insistió que van por más y espera una pronta respuesta de tres proyectos emblemáticos para la comuna como son Galvarino Riveros Norte, Costanera de Castro y el borde Costero para el sector de Ten Ten.

Continue Reading

Castro

Importantes diligencias realizarán por la de muerte de mujer Castreña.

Publicado

en

El Fiscal Jefe de Maullín-Los Muermos, Naín Lamas Caamaño, quien fuera designado por la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer para investigar los hechos relacionados con la certificación del fallecimiento de doña Julia Teca Culún, dispuso la realización de una autopsia médico-legal tendiente a determinar la causa de muerte.

Indicó el Fiscal Lamas que “es necesario realizar una la cual ya se encuentra autorizada por el Juzgado de Garantía de Castro, diligencia que se realizará el día jueves 10 de septiembre”. Añadió el persecutor que cuerpo será trasladado al Servicio Médico Legal de Puerto Montt y que ya se encuentran realizadas las diligencias y coordinaciones necesarias con todos los organismos que intervienen en este tipo de actuaciones.

Continue Reading

Castro

CASTRO: Visita inspectiva a las mejoras que se realizan en el estadio ubicado en el parque municipal.

Publicado

en

Un nuevo compromiso de la administración municipal que dirige el alcalde Juan Eduardo Vera está a punto de concretarse a pesar de la pandemia de Coronavirus que nos sigue golpeando.

Se trata de los arreglos que se están haciendo, con recursos cien por ciento municipales, en el estadio del fútbol senior que se ubica en el parque municipal de la capital provincial. En ese sitio solo está faltando la pintura de las graderías para hacer realidad el sueño de quienes practican el deporte rey.

El alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera realizó una visita inspectiva al recinto acompañado de los equipos técnicos de Castro Municipio y de los dirigentes del sector y, concretamente, del presidente de la Asociación Senior de la comuna Ramón Nauduam.

“Hemos fiscalizado junto a dirigentes del fútbol senior y funcionarios de Secplan la nueva gradería techada. Dicha obra fue financiada con recursos municipales, además muy pronto iniciaremos al lado de la gradería la construcción y ampliación de la sede de administración y salón de reuniones con recursos que conseguimos en la Subdere”, explicó el edil añadiendo que ya dio las instrucciones necesarias a los equipos técnicos para concretar esta demanda en el menor plazo posible.

“Pero aquí lo importante es rescatar y poner en su justa dimensión los tremendos y sacrificados compromisos de los dirigentes de esta Asociación. Cuando se acercaron a conversar solo pedían una cosa, dignidad para practicar deporte y nos comprometimos y nuevamente

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.