Síguenos en

Chiloé

José Antonio Kast visita Chiloé; mañana viernes culmina su visita a Quellón

¡Comparte la noticia!

El creador del movimiento político Acción Republicana y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, llegó a la Isla de Chiloé. visitando las 10 ciudades que componen nuestra provincia, con el objetivo de conocer los problemas y las urgencias sociales de los ciudadanos, según comentó.

En este caso, el representante de la derecha conservadora se reunió con un grupo de vecinos en la comuna de Ancud, para luego viajar hasta Quemchi para dialogar en este propósito.

«En estos días (estoy) recorriendo la Isla Grande de Chiloé dentro de lo que es la gira 345, con lo cual queremos visitar las 345 comunas de todo Chile donde hay municipios«, acotó Kast para el diario La Estrella de Chiloé.

Además el exparlamentario de la UDI que actualmente hay «un Chile virtual» que utilizan las autoridades para conocer los problemas y otro Chile que es «real».

«Solamente se puede conocer y percibir si uno está en terreno los problemas de agua potable rural, los problemas de accesibilidad, los problemas de no construcción de cesfam, todos los temas del día a día de las personas hay que conocerlos en terreno«, recalcó.

Kast acotó que en esta nueva visita a Chiloé pretende recorrer las diez comunas, para culminar su periplo mañana viernes a nuestra comuna de Quellón.

«La idea es contactarse con adherentes que se han inscritos a través de las redes sociales y con personas que conocemos hace bastante tiempo que son líderes políticos que pueden ser concejales o alcaldes. También tengo una buena relación con el diputado (Alejandro) Santana, el diputado (Ignacio) Kuschel (ambos RN), a quienes conozco de épocas anteriores«, apuntó.

El lider de la Acción Republicana y exprecandidato a senador por Los Lagos por la UDI -su expartido- no escondió su deseo de postularse nuevamente a La Moneda.

«Yo nunca he negado mi interés en volver a poder estar en la papeleta electoral. Hoy día sí estoy abocado a las urgencias sociales, pero claramente después de las municipales se va ir viendo qué manera puede tomar una candidatura, si es independiente como lo hicimos una vez juntando firmas o al interior de una primaria«, concluyó Kast.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé