Síguenos en

Variadas

Comité de ética descartó sanción para los diputados Orsini y Boric por visitar al ex frentista Palma Salamanca en Francia

¡Comparte la noticia!

La comisión de Ética determinó rechazar la acusación hecha por la UDI en contra de los diputados Gabriel Boric (MA) y Maite Orsini (RD) por haberse reunido con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca en París, tras una votación que se resolvió por un empate de seis contra seis de sus integrantes.

De esta manera se desestimó que ambos representantes del Frente Amplio hayan faltado al reglamento de la Cámara al reunirse con el sindicado como el responsable del asesinato del ex senador y fundador del gremialismo, Jaime Guzmán.

El presidente de la comisión de Ética, Bernardo Berger (RN), explicó que la instancia «debatió y analizó» todos los antecedentes que se han tenido sobre la mesa y resolvió «desestimar las acusaciones que se han hecho en contra de estos dos parlamentarios».

«Cuando se hizo la votación habíamos 12 parlamentarios presentes en la Sala y se produjo un empate. Es decir había seis parlamentarios que estaban por aprobar una medida disciplinaria y seis que votaron en contra. Por lo tanto, de acuerdo al reglamento interno de la Cámara, esto significa que esta medida no prosperó y por lo tanto se rechazó alguna medida disciplinaria que se podría haber aplicado», explicó.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas