Síguenos en

Chiloé

Entregan importante equipamiento para personas como capacidades diferentes en Quellón

¡Comparte la noticia!

En el Centro Comunitario de Rehabilitación Integral (CCRI), se realizó como es habitual de todos los meses, la reunión de Cuidadores de Usuarios Postrados y esta vez se presentó Equipo Psicosocial del CECOSF RUKALAF; impartiendo charla a Cuidadores de Usuarios con Dependencia Severa, tratándose el tema «Como Afrontar el Duelo», además comentar que este es un espacio que conlleva a compartir experiencias y técnicas de mejoramiento en el cuidado personal para los cuidadores como tal.

También cabe destacar la entrega de ayudas técnicas, la cual consiste en apoyo de insumos para el mejoramiento de la calidad de vida de los Usuarios y Usuarias con diferentes grados de discapacidad severa.

Entrega de estas ayudas coordinada por la Oficina de la Discapacidad Municipal de nuestra comuna de Quellón a cargo del Sr. Claudio San Martin y que depende de la I. Municipalidad y que son postulaciones realizadas anualmente al Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS), insumos tales como: Sillas de Ruedas, Baños Portátiles, Lavapelos y otros.

Actividades muy conmovedoras y de gran importancia en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros usuarios y usuarias de la Red de Atención Primaria de Salud Municipal de Quellón.

 

 

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé