Síguenos en

Chiloé

Bomberos de Quellón celebraron un nuevo aniversario de la institución

¡Comparte la noticia!

Los Bomberos Quelloninos celebraron el día nacional del Bombero, esta celebración tiene su origen en la fundación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país en Valparaíso, el 30 de junio de 1851. Esta conmemoración fue instaurada en 1962 a través de un proyecto de ley, firmado por el Presidente de la República de ese entonces, Jorge Alessandri Rodríguez, y aprobado por el Congreso Nacional.
Así se dio el impulso a la formación de unidades bomberiles en todo el territorio nacional bajo un destacado y férreo compromiso: El voluntariado.
167 años después y con más de 300 Cuerpos de Bomberos en nuestro país, es una institución con el más amplio respaldo ciudadano y con altos estándares de calificación y capacitación al servicio las 24 horas del día, sin perder su vasta tradición.

En Quellón con la presencia del alto mando institucional, el Superindente del cuerpo de bomberos Don Gustavo Latorre Tenorio, autoridades e invitados especiales se celebró con la formación de todas las unidades bomberiles este día tan importante a nivel nacional.

Bomberos de Quellón vaya para ustedes nuestro máximo reconocimiento a su esfuerzo, compromiso y entrenamiento, felicitaciones a cada uno de los integrantes de las distintas compañías del sector urbano y rural.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé